Motorpress-Ibérica compra la revista Maxituning

El tuning, el arte de personalizar los coches, vive un momento espléndido en España. Motorpress-Ibérica, la editorial más importante del país en el terreno automovilístico, ha decidido tomar parte en este nuevo y pujante mundo con la compra de Maxituning, la revista más leída por los aficionados a esta práctica.

La revista mensual Maxituning, con unas ventas certificadas por OJD de 103.252 ejemplares y una audiencia según el EGM de 698.000 lectores, ha sido adquirida por el grupo Motorpress-Ibérica a la compañía IXO Publishing, filial española del consorcio francés IXO, S.A.

En palabras de José-Luis Samaranch, Consejero Delegado de Motorpress-Ibérica, "es un auténtico orgullo haber cerrado una operación tan importante para nuestro grupo y haber conseguido que la publicación Maxituning forme parte y complete nuestra oferta (editorial) de productos sobre el sector del automóvil".
Motorpress piensa mantener y potenciar el actual equipo redaccional y comercial, cuyos componentes seguirán desempeñando su trabajo en Barcelona y a los que Samaranch ha elogiado “por haber conseguido alcanzar el indiscutible éxito que la revista tiene tanto en ventas como en audiencia y captación publicitaria".

Motorpress-Ibérica comenzó su andadura editorial en el sector del automóvil hace más de cuarenta años con el semanario Autopista. A esta publicación la siguieron títulos tan importantes como los mensuales Automóvil, Motor Clásico, Autoverde 4x4, Autovía y la Guía Útil, así como los semanarios Coche Actual y Automercado. Por último y tras una alianza estratégica con Terra, la compañía lanzó a principios de este año el canal vertical del motor Autopista Online. Todas las publicaciones son líderes de sus respectivos segmentos de mercado.
Por otro lado, Motorpress-Ibérica esta presente en otros muchos sectores editoriales y dispone de más de 25 publicaciones en España, entre las que se cuentan otras tan emblemáticas como Motociclismo, Men's Health o Sport Life. En los últimos años la compañía ha expandido su actividad editorial a países como Portugal, donde edita más de 15 revistas, México, Argentina y Brasil.