Opel Signum

Un "despacho rodante", un coupé familiar, un monovolumen deportivo… Llega el Signum, un vehículo que pretende inaugurar una nueva clase (al menos, eso afirma Opel). En realidad, es un Vectra que ha sufrido una auténtica metamorfosis interior. Sin embargo, sus pasos no se alejan demasiado de las versiones más radicales de este modelo, tipo GTS: así, entre sus motores, destaca un nuevo V6 de 3 litros, que, con 177 CV, se convierte en el Diesel más potente de la marca.

Opel Signum
Opel Signum

 


 

 

 

 

 

 

MOTOR 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Precios n.d. 28.270 euros (man).
29.880 (aut).
31.260 euros (man).
32.870 (aut).
32.310 euros (man).
33.920 (aut).
Nº de cilindros 4 4 6 6
Cilindrada (cm3) 1.998 2.198 3.175 2.958
Potencia máxima (CV/rpm) 175 / 5.500 155 / 5.600 211 / 6.200 177 / 4.000
Par máximo (Nm/rpm) 265 / 2.500-3.800 220 / 3.800 300 / 4.000 370 / 1.900-2.800

TRANSMISIÓN 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Tracción Delantera Delantera Delantera Delantera
Caja de cambios Automática, de 5 velocidades Manual, de 5 velocidades Manual, de 5 velocidades Automática, de 5 velocidades

DIRECCIÓN 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Vueltas de volante 2,75 2,75 2,75 2,75
Diámetro de giro (m) 11,24 11,24 11,24 11,24

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Eje delantero Independiente, tipo McPherson, con brazo de suspensión anclada al subchasis, amortiguadores de gas. Barra estabilizadora Independiente, tipo McPherson, con brazo de suspensión anclada al subchasis, amortiguadores de gas Independiente, tipo McPherson, con brazo de suspensión anclada al subchasis, amortiguadores de gas Independiente, tipo McPherson, con brazo de suspensión anclada al subchasis, amortiguadores de gas
Eje trasero Multi-link, 3 brazos transversales 1 brazo longitudinal, muelle helicoidad, amortiguadores de gas Multi-link, 3 brazos transversales 1 brazo longitudinal, muelle helicoidad, amortiguadores de gas Multi-link, 3 brazos transversales 1 brazo longitudinal, muelle helicoidad, amortiguadores de gas Multi-link, 3 brazos transversales 1 brazo longitudinal, muelle helicoidad, amortiguadores de gas
Frenos del/tras Discos ventilados de 285 mm/ Discos 278 mm Discos ventilados de 285 mm/ Discos de 278 mm Discos ventilados de 314 mm/ Discos de 292 mm Discos ventilados de 314 mm/ Discos de 292 mm
Ayudas Servofreno, ABS, TC Servofreno, ABS, TC Servofreno, ABS, TC, ESP Servofreno, ABS, TC, ESP
Neumáticos 215 / 55 R16V 215 / 55 R16V 215 / 55 R16W 215 / 55 R16W

CARROCERÍA 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Nº de plazas 5 5 5 5
Depósito de combustible (litros) 60 60 60 60
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,63 / 1,79 / 1,46 4,63 / 1,79 / 1,46 4,63 / 1,79 / 1,46 4,63 / 1,79 / 1,46
Peso oficial (kg) 1.480 1.480 1.480 1.480

PRESTACIONES 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Velocidad máxima (km/h) 220 211 237 221
Acel. 0 a 100 km/h (s) 9,4 9,8 7,9 9,4

CONSUMO 2.0 Turbo ECOTEC
(a la venta en otoño)
2.2 Direct
ECOTEC
3.2 V6
ECOTEC
3.0 V6 CDTI
ECOTEC
Urbano (l/100 km) n.d. 10,6 14,3 10,2
Extraurbano (l/100 km) n.d. 6,6 7,6 5,8
Mixto (l/100 km) n.d. 8,1 10,1 7,4
Combustible Gasolina Sin Plomo 95 octanos Gasolina Sin Plomo 95 octanos Gasolina Sin Plomo 95 octanos Diesel