Toyota lanza Scion, una marca para el público más joven

Toyota está a punto de arrebatar a los tres grandes de Detroit su monopolio del mercado estadounidense y, por si fuera poco, ahora tiene una nueva marca para atraer a los compradores más jóvenes: Scion, una firma que promete "estilo, versatilidad y sorpresa".

Toyota ha elegido el Salón de Nueva York </font color="#0000CC"> para dar a conocer su nueva marca, Scion. El escenario no podía ser el más propicio - la Gran Manzana, símbolo de la regeneración estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre -para presentar una firma que busca encandilar a los compradores más jóvenes, un mercado que agrupará a más de 60 millones de personas en el año 2010 y que luego podrían saltar a otros modelos del grupo.

Así, Scion significa "heredero o descendiente" y, según Toyota, basará sus creaciones en tres principios: "estilo, versatilidad y sorpresa". De momento, como se ha podido comprobar en Nueva York, sus dos primeras creaciones cumplen a la perfección con estos requisitos.

El ccX </font color="#0000CC"> es una especie de descapotable al gusto del cliente, ya que cuenta con un techo corredizo compuesto por cuatro paneles de cristal que se abaten individualmente. Además, también ofrece guiños para aquellos que dan un uso más "off road" al vehículo: una puerta trasera que desaparece dentro del paragolpes, piso de goma resistente al agua y asientos deportivos fabricados en neopreno.

Por su parte, el bbX se inspira en un vehículo que en Japón se ha dado a conocer como "la Caja Negra", un vehículo que se ha diseñado para mezclar, según la firma, arte y eficacia.

Cada uno de estos modelos incluye aire acondiconado, asientos deportivos y un potente equipo de sonido con seis altavoces. Comenzarán a venderse a partir de junio de 2003 a un precio estimado de 18.000 dólares (20.654 euros; 3.436.536 pesetas) en California y, poco a poco, irán comercializándose en todo Estados Unidos.

Según Toyota, esta nueva marca no sólo supondrá una nueva forma de hacer coches, sino también de hacer negocios. La firma nipona ofrecerá a sus distribuidores la posibilidad de vender estos productos, pero siempre que les den un trato distinto a los otros modelos. Además, la multinacional apuesta por Internet para dar a conocer sus productos. Aquí </font color="#0000CC"> te ofrecemos su página web.