Publicidad

La reunión Montilla-Ghosn no sirvió para nada

El comité de empresa de Nissan considera que la reunión que mantuvo el pasado martes en París el presidente de la Generalitat, José Montilla, con el presidente del grupo nipón, Carlos Ghosn, para conocer los planes de futuro de la compañía en Cataluña, 'no sirvió para nada'.
-
La reunión Montilla-Ghosn no sirvió para nada
El responsable de la sección sindical de CC.OO., Javier Pacheco, ha criticado que la Generalitat de Catalunya convocó esta reunión "de cara a la galería" y que las conclusiones de la misma fueron "inconcretas" y poco significativas.
En la misma línea se manifestó ayer el responsable del sindicato Sigen-USOC, Pedro Ayllón, quien se mostró "decepcionado" por el hecho de que Montilla no transmitiera a Ghosn su rechazo al ERE que pretende presentar la compañía para despedir a 1.680 empleados de las fábricas de Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona). "Lo que queríamos era que la Generalitat se mostrara en contra del expediente y que la empresa presentara un plan industrial claro", indicó, por su parte, el secretario general de UGT en Nissan, Jordi Carmona. Los líderes sindicales han lamentado asimismo que de este encuentro al más "alto nivel" no saliera un compromiso firme de la empresa de mantener la producción en sus plantas de Barcelona, sino sólo una vaga promesa de estudiar la posibilidad de fabricar aquí vehículos eléctricos. "Esto es una utopía, una mentira. España no está dentro de la estrategia de Nissan para producir coches eléctricos", ha señalado Pacheco: "La fabricación de este producto no nos sacará de ningún apuro. La situación que vivimos no la salvaremos con este producto en absoluto", ha incidido Ayllón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.