Publicidad

El Lexus LC500 rompe las rocas de una montaña... (vídeo y fotos)

El Lexus LC500 es todo un muestrario de tecnología. Y su vídeo de presentación, grabado con la última tecnología audiovisual en Sierra Nevada, no lo es menos.
Carlos Cuesta Chanes -
El Lexus LC500 rompe las rocas de una montaña... (vídeo y fotos)

Ya conocemos el LC Coupé: lo vimos por primera vez en el Salón de Detroit de este año, donde no hubiera pasado desapercibido aunque hubiera querido, y conocimos su versión híbrida en el Salón de Ginebra. Ahora, la firma nos ofrece un vídeo para que lo conozcamos mejor y para aliviar la espera hasta que podamos verlo en el mercado el año que viene.

El vídeo ha sido rodado en una zona remota de Sierra Nevada por dos genios del mundo audiovisual como son Edgar Davey y Paul Whigfield. Davey creó animaciones que reproducen los pistones y engranajes del motor del coche para proyectarlas en las paredes que flanquean la sinuosa carretera por la que el LC500 transita. La complejidad de este rodaje está en las macro-proyecciones que se llevaron a cabo, para lo que hizo falta un gran número de proyectores –entre ellos, cuatro unidades del modelo más potente del mundo-, colocados con una precisión milimétrica para lograr proyectar las imágenes con continuidad. Los proyectores estaban conectados entre sí y temporizados para sincronizar las imágenes con el paso del coupé.

‘No creo que esto hubiera sido posible hace uno o dos años, simplemente no hubiera sido una idea viable. Hubiera sido fácil hacerlo con efectos especiales, pero hacerlo de forma real es un desafío increíble’, declaró Whigfield. Para sumarle dificultad, el equipo de rodaje solo conto con tres noches para grabarlo todo.

En el film, el Lexus LC500 acelera por una carretera de montaña llena de curvas y, a medida que pasa, la roca de las laderas se va rompiendo para dejar ver una fiel reproducción del motor. En un momento dado, una ladera muestra una cara que se va girando al paso del Lexus LC500.

Al margen de este alarde de dominio del medio audiovisual, el vídeo muestra también las atractivas formas del coupé, su techo de fibra de carbono y su alerón trasero abatible, entre otros elementos. Y en el interior, deja ver sus detalles artesanales y su fino trabajo de costura, que contrastan con la apariencia tecnológica de su instrumentación 3D que da la bienvenida al conductor cuando pulsa el botón de encendido del motor.

También te puede interesar

Lexus LC500, así suena su potente motor V8

Lexus RC 300h: en busca de la perfección híbrida

IAT Auto y su monstruoso SUV chino, con toques del Lexus LF-NX

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.