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Los nuevos Opel que llegarán hasta 2018

Opel lanzará desde el verano y hasta el año 2018 tantos nuevos coches que renovará toda su gama. En sus concesionarios habrá, además, modelos en nuevos segmentos.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe.
Ilustraciones: C. Schulte -

Los nuevos Opel que llegarán hasta 2018

El Opel Zafira Tourer se renueva en verano de 2016

El futuro del Opel Zafira tiene dos partes. El primer capítulo tiene una aparición casi inminente con el rediseño del actual Opel ZafiraTourer. Este incorporará un nuevo frontal, nueva parrilla y las luces de día con forma de búmeran. Así seguirá el estilo de la última generación de Opel Astra. También le llegarán los nuevos motores que ha estrenado el actual Coche del Año en Europa. El beneficio más notable para el usuario será un descenso en el consumo de combustible respecto a la actual generación.  Una segunda parte vendrá en 2018, con la llegada de una variante SUV, del que te ampliamos la información más abajo. 

 Nuevo Opel Zafira Tourer

Opel Mokka X, a la venta en otoño de 2016

El Opel Mokka a partir de otoño se llamará Opel Mokka X. Cambia mucho, sobre todo en el interior. En el nuevo salpicadero aparecen pantallas táctiles de siete u ocho pulgadas (dependiendo de las versiones) y, gracias a las funciones que se manejan desde ellas, se reduce el número de botones. En el exterior el cambio más destacado está en el frontal, con la nueva parrilla que ya incorporan otros modelos de la marca como el nuevo Astra.

El sistema multimedia IntelliLink conecta los smartphone con el Mokka X a través de las aplicaciones Apple CarPlay o Android Auto. Además, también puede incorporar Opel OnStar con WI-FI 4G y navegación asistida.

Respecto a los motores, lo más destacado en la incorporación del nuevo 1,4 litros Turbo gasolina de 150 CV. Se podrá unir a una transmisión automática de 6 velocidades y sistema de tracción total adaptativa.

El nuevo Mokka X incorpora el sistema de iluminación por led AFL que «proporcionan la mejor visibilidad posible sin deslumbrar a otros conductores», según explica la marca. Algo así como ir siempre en largas.

 Nuevo Opel Mokka X

Opel Ampera-e. A la venta a final de 2016

El ingenioso (y caro) Opel Ampera donde se combinaban un motor térmico que proveía como generador de energía eléctrica para mover el coche no tuvo el éxito esperado en Europa. Esta berlina de cuatro plazas y 4,5 m de largo que dejó de venderse el pasado enero, se sustituirá por el nuevo Ampera-e. 

Este nuevo Opel Ampera-e es un coche más pequeño que el anterior. De carrocería monovolumen, mide algo menos de 4,2 metros y tiene capacidad para cinco plazas. Es completamente eléctrico y tiene una autonomía teórica de 320 km con una sola carga. Además, Opel asegura que con una hora de carga en un enchufe convencional pueden recorrerse 40 kilómetros.

Respecto a los precios no hay nada anunciado por parte de la marca. En los EEUU, donde se vende como Chevrolet Bolt EV, cuesta alrededor de 38.000 dólares, a los que hay que restar las subvenciones públicas. 

 Nuevo Opel Ampera E

Opel Meriva, nuevo en la primavera de 2017

La factoría zaragozana de Figueruelas lleva meses preparándose para fabricar el nuevo Opel Meriva. El tiempo para optimizar la planta está siendo superior porque en ella también se fabricarán modelos para el Grupo PSA (Peugeot y Citroën).

La gran novedad del futuro Opel Meriva es que no tendrá las controvertidas puertas traseras de apertura en el sentido contrario a la marcha como lleva el modelo hoy a la venta. En ese aspecto será un modelo más convencional. Pero no en otros, como por ejemplo que habrá una variante con un aspecto netamente SUV. No se sabe si esta también se llamará Meriva y se le añadirá un «apellido» para diferenciarla (por ejemplo Rocks, como sucede en el pequeño Opel Adam) o si, por el contrario, se optará por un nombre propio para ella. En el caso de los modelo del Grupo PSA en poco más de un par de años, el de aspecto SUV podría sustituir al actual Peugeot 2008, mientras que el de exterior más «tradicional» se encargará de relevar al Citroën C3 Picasso. 

Esta familia de modelos compartirá plataforma modular y, también, motores. La mayoría de ellos serán tricilíndricos y con start/stop. 

 Nuevo Opel Meriva 2017

El nuevo Opel Insignia llega en otoño de 2017

El Opel Insignia ha sido uno de los revulsivos de la marca. En 2008, cuando apareció en el mercado Opel necesitaba un producto que hiciese olvidar algunos fallos que arrastró el Opel Vectra. Crearon el  Insignia y con él lograron remontar las ventas.  

En el año 2013 llegó un profundo rediseño del modelo y, también y más importante, con él nuevos motores que lo hicieron más eficiente.  Para el año próximo se espera la llegada del nuevo Insignia.

Este nuevo Insignia será, como ha sucedido con el Astra de última generación, mucho más ligero. Algunas fuentes hablan de que la versión más equipada será al menos 200 kilos más liviana que la equivalente actual. Resultado: mejor dinámica y menor consumo.

El tamaño exterior crecerá en unos 10 centímetros. También lo hará la distancia entre ejes. Unidos ambos factores darán como resultado un mejor espacio interior. Pero el coche parecerá incluso más grande porque su diseño exterior será más afilado. También más elegante. Eso sí, la versión más "tradicional" desaparecerá y sólo se podrá adquirir en cinco puertas (como se ve en nuestra imagen generada por ordenador parece de cuatro) y en familiar SportsTourer. 

El puesto de conducción estará presidido por una amplia pantalla TFT personalizable (más grande que la de algunas versiones del actual) que hará las veces de cuadro de relojes. Además, el sistema On-Star WIFI 4G en el coche y servicios on-line) dispondrá de nuevas funcionalidades.

 Nuevo Opel Insignia 2017

Opel Zafira SUV para 2018

El segundo capítulo del futuro del Opel Zafira se escribirá atendiendo a los deseos del mercado, es decir: en formato SUV. Está por ver si el gran SUV de la marca, que será también una especie de sustituto del todo-terreno Antara, se llamará Zafira «más algo» para diferenciarlo del actual Tourer o tendrá nombre propio. Sea como fuere, el coche compartirá plataforma —Epsilon 2— con el futuro Insignia (también lo harán otros modelos de General Motors en todo el mundo: Cadillac, Chevrolet, Buick o Holden) y ambos se fabricarían en la misma planta de Russelsheim (Alemania). 

El equipo de diseño, encabezado por Mark Adams, ha apostado por un interior que dejará boquiabierto a más de uno: una gran pantalla central será el eje de todo el habitáculo. Eso sí, no se han olvidado del lado funcional y en el maletero habrá una tercera fila de asientos plegables.

 Nuevo Opel ZafiraSUV 2018

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