Mitsubishi Concept-cX

A la moda o, lo que es lo mismo, apostando por la bandera verde sin renunciar a las prestaciones que constituyen el ADN de Mitsubishi a lo largo de la historia. Así es el cX que como concepto veremos en Frankfurt.

Mitsubishi Concept-cX
Mitsubishi Concept-cX

Y, cómo no, con la obligatoria en estos momentos carrocería SUV compacta para no desentonar con los tiempos que corren. Además, el Mitsubishi Concept-cX se caracteriza por su potente parrilla que recuerda los «aviones de combate», y que rescata las líneas maestras vistas en el Lancer Sports Sedan complementada por el control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander. Según los responsables de Mitsubishi, sus 4,1 metros de longitud pretenden ser un nexo de unión entre la línea de turismos de Mitsubishi y su gama de vehículos 4x4.Mecánicamente se apuesta por un bajo consumo y nivel de emisiones gracias a su nuevo motor de 1.8 litros Clean Diesel, combinado con una transmisión automática manual. Esta mecánica anticipa una nueva familia de motores que serán lanzados en 2009, caracterizados por su turbo de geometría variable asociada a un novedoso filtro de partículas. Pero su cuidado medioambiental va más allá con la inclusión de plásticos ecológicos sintetizados a partir de resinas de plantas, una tecnología exclusiva de Mitsubishi.Tiempos nuevos para Mitsubishi que parece resurgir de sus cenizas tras unos últimos años muy planos en los que su gama de productos se ha ido desmoronando y que ahora se intenta rescatar con un plan de actuación ambicioso.De momento, económicamente las cosas parecen ir mejor y unas ventas que crecen el 14 por ciento hacen que el balance global del segundo trimestre del año aporte beneficios a la marca –37 millones de euros- tras cinco años de números rojos.