Mitsubishi llama a revisión al Montero

La filial española del fabricante de automóviles Mitsubishi, Mitsubishi Motors Corporation Automóviles España, ha llamado a revisión unidades de su modelo Montero BK "por un defecto de fabricación que implica riesgo de accidente", según informó hoy en un comunicado la asociación de defensa de los consumidores Facua-Consumidores en Acción.

Mitsubishi llama a revisión al Montero
Mitsubishi llama a revisión al Montero

La organización de consumidores explicó que la firma automovilística ha comunicado el defecto en este vehículo y su llamada a revisión a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, "donde tiene su sede social".

Facua resaltó que existe la posibilidad de que algunas unidades de este modelo "se hayan montado con una especificación incorrecta" en el montaje de las tuercas de fijación de los árboles de transmisión delantero y trasero y en el palier delantero derecho.

La asociación señaló que este modelo ha sido incluido, con fecha del 25 de noviembre, en la red de alertas de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. La información pública del INC no detalla el número de unidades afectadas por esta campaña de revisión ni sus fechas de fabricación.