Publicidad

Mitsubishi cesa la producción de eléctricos

Mitsubishi ha detenido temporalmente la producción de coches eléctricos para el grupo francés PSA Peugeot Citroen como consecuencia de la lentitud de las ventas de estos vehículos, según una información publicada hoy por Automotive News Europe que cita fuentes de los dos grupos automovilísticos.
-
Mitsubishi cesa la producción de eléctricos

Se trata, en concreto de los modelos Citroen C-Zero, del que se han vendido en los primeros seis meses del año 935 unidades desde que salió a la venta, del Peugeot iOn, con 852 unidades en su haber, según los datos de la compañía de investigación de mercado JATO Dynamics.

Ambos modelos son versiones derivadas del Mitsubishi i-MiEV y se construyen en la planta de la automotriz japonesa en Mizushima. Los portavoces citados por la publicación han confirmado el cese de la producción y su carácter temporal, pero no han precisado cuando sería renovada la fabricación de los modelos franceses.

"Esta es una decisión de PSA, que está ajustando sus órdenes de producción a la demanda del mercado", ha explicado el portavoz de Mitsubishi Motors. Mitsubishi ha construido 28.000 unidades de los tres modelos desde el inicio de la producción del i-MiEV en el año 2009 y los dos franceses en 2010, y el acuerdo de suministro para el grupo PSA era de 100.000 unidades.

"Nuestra producción total es inferior a lo que habíamos esperado originalmente," ha añadido el portavoz de Mitsubishi. La interrupción de la producción no afecta al acuerdo con Mitsubishi para desarrollar conjuntamente versiones EV de la Peugeot Partner y furgonetas Citroen Berlingo, según el portavoz. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.