Publicidad

Mitsubishi ASX: viaje a la Historia en Mérida (VÍDEO)

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciudades con más historia de nuestro país: Mérida. Un plan artístico en el que descubrir las cualidades del SUV japonés en carretera y por las estrechas y adoquinadas calles de la capital extremeña.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi ASX: viaje a la Historia en Mérida (VÍDEO)

350 kilómetros dan para mucho, y no sólo para conocer los secretos de una ruta de esta distancia, sino también para conocer a nuestro compañero de viaje, el Mitsubishi ASX. No es un viaje demasiado largo… pero sí lo suficiente para poder hacer varias paradas por el camino y disfrutar de los puntos de interés que puede ofrecer, como en nuestro caso, la autovía A-5 y nuestro destino: Mérida.

Es en este tipo de recorridos donde mayor partido podemos sacar a las cualidades de nuestro Mitsubishi ASX. Contamos con la versión 220 DI-D y el acabado Kaiteki, el tope de gama del SUV japonés en su variante mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 150 CV de potencia. Asociado a un cambio automático de convertidor de par de seis velocidades, este ASX dispone de tracción integral conectable: a golpe de botón, podemos elegir si circular con tracción delantera, con el 4x4 disponible en determinadas situaciones o disponer siempre de impulso en las cuatro ruedas gracias al diferencial central bloqueable.

Mitsubishi ASX en Mérida

En situaciones normales, la tracción delantera es la mejor aliada para moverse por carretera y conseguir los mejores consumos, que en nuestra ruta de autovía hasta Mérida a velocidad de crucero el ASX de Mitsubishi rodaba por debajo de los 8 litros a los 100 kilómetros. Para los caminos lejos del asfalto, el sistema de cuatro ruedas motrices, junto a sus neumáticos mixtos, se mostraban muy eficaces y con una capacidad de tracción fantástica, como pocos en el cada vez más “poblado” segmento SUV.

El Mitsubishi ASX es, por tanto, una de las apuestas más robustas y con mayor carácter versátil entre sus rivales. Estéticamente se ha puesto al día este año. Por dentro, sigue demostrando ser un habitáculo espacioso, con un puesto de conducción cómodo y con todo muy a mano. En este acabado tope de gama disponemos además de asientos de cuero con función calefactable, pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, control de crucero, cámara de visión trasera y más novedades tecnológicas. El techo solar, además, aporta una mayor luminosidad al interior; el maletero, por su parte, registra 460 litros de capacidad, en la media del segmento.

Mitsubishi ASX en Mérida

De ruta con el Mitsubishi ASX: rumbo a Mérida

Pocas autovías ofrecen, en un recorrido tan compacto, escenarios y monumentos tan variados como la esta carretera que une España y el país vecino, Portugal. En Mérida nos esperaba el Festival Internacional de Teatro Clásico, uno de los eventos culturales señalados en color rojo en el calendario de las artes escénicas de nuestro país.

La ruta a la capital extremeña da para mucho: multitud de pueblos coronados por castillos y monumentos históricos se dejan ver desde la misma carretera. Maqueda, Talavera de la Reina, Torralba de Oropesa, Lagartera, Trujillo, Navalmoral de la Mata… Y así hasta llegar a nuestro destino, una ciudad plagada de historia. La huella de los romanos en Emérita Augusta se mantiene hasta nuestros días, algo reflejado en sitios como el Foro, el Puente Romano sobre el Río Guadiana, el Anfiteatro, el Acueducto, el Teatro…

Éste último acogía durante los meses de julio y agosto un total de ocho obras teatrales, entre las que se encontraban “Calígula”, “Séneca”, “La bella Helena” o “La comedia de las mentiras”. Una cita anual en un marco incomparable, adaptado a los tiempos modernos pero sin perder esa aura histórica que le dan las columnas y estructuras del escenario.

Teatro de Mérida

También te puede interesar

Mitsubishi ASX: de ruta al Festival de surf y música en Asturias (vídeo)

Mitsubishi ASX: velocidad de crucero hasta A Coruña (vídeo)

Mitsubishi ASX: espíritu deportivo en el Nacional de Rallyes (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.