Publicidad

Mitsubishi ASX: velocidad de crucero hasta A Coruña (vídeo)

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la costa de Galicia. En A Coruña, espera a la familia el Mundial de Vela de clase Snipe.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi ASX: velocidad de crucero hasta A Coruña (vídeo)

Viento en popa a toda vela. El Mitsubishi ASX coge ritmo de crucero con su última actualización este año. El SUV japonés, polivalente y espacioso, nos ha llevado de viaje con la familia hasta A Coruña para disfrutar de una prueba de velocidad... en el Atlántico. Recientemente renovado en este 2017, el Mitsubishi da la bienvenida a la familia al completo: maletero lleno y cuatro ocupantes, para disfrutar de la ciudad costera gallega y del Campeonato Mundial de Vela de la clase Snipe.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX: en marcha

Con cuatro personas a bordo y con mucho equipaje a nuestras espaldas, tenemos espacio más que suficiente en el maletero. Nuestro Centro Técnico ha medido un total de 420 litros, en la media del segmento, aunque sus rivales van creciendo de tamaño y este ASX se ha quedado a medio camino entre los SUV compactos y los urbanos. Con cuatro maletas grandes y dos pequeñas iniciamos un recorrido para nada corto —más de 600 kilómetros desde Madrid—.

Con los niños disfrutando de un espacio más que suficiente en las plazas traseras, nos acomodamos en las delanteras. En el acabado Kaiteki (tope de gama) de esta unidad tenemos a nuestra disposición asientos de cuero calefactables y, para el conductor, reglajes eléctricos. En el salpicadero, el sistema multimedia se integra en la pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas. Rápidamente conectamos nuestro destino en el navegador y sincronizamos todas las funciones de nuestro smartphone.

El buen sentir y la comodidad al volante del Mitsubishi ASX se dejan notar, también al utilizar el control de crucero y el cambio automático de seis velocidades, única opción con esta versión turbodiésel de 150 CV. En nuestro viaje hasta la ciudad gallega, el coche nipón ha tenido que hacer frente a todo tipo de condiciones, muy habitual en la zona: lluvia, granizo, kilómetros de asfalto, arena de playa, campos de tierra… ningún impedimento para el polivalente SUV de Mitsubishi que, aunque funcione como un tracción delantera en la mayoría de situaciones, en esta versión 220 DI-D permite conectar el sistema de tracción inteligente 4x4, que se conecta automáticamente cuando nota pérdidas de tracción o bloquear directamente la tracción integral. Más seguridad y tranquilidad para afrontar estos terrenos, con una capacidad de agarre fantástica en todo momento.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX: velocidad de crucero

En A Coruña pudimos disfrutar del Mundial de Snipe, una especialidad de vela donde prima la táctica ante la velocidad. Las embarcaciones, de unos 4,70 metros de eslora y, en algunos casos, hasta 12 metros de vela, son ocupadas por el patrón y el tripulante. Un campeonato que se viene celebrando desde 1934, pero del que España solo ha sido anfitriona en seis ocasiones. El Club Náutico Coruñés, con la presidencia del Comité de Honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, ha contado con la participación de más de 350 deportistas procedentes de 20 países de todo el mundo.

Mundial de Vela clase Snipe en A Coruña

También te puede interesar

Mitsubishi ASX: de ruta al Festival de surf y música en Asturias (vídeo)

Mitsubishi ASX: viaje a la historia en Mérida (vídeo)

Mitsubishi ASX: espíritu deportivo en el Nacional de Rallyes (vídeo)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.