Publicidad

Mikel Azcona: de mecánico a piloto

El joven piloto aspirante al título en la Audi TT Cup, el navarro Mikel Azcona, tiene un taller mecánico en Falces, un pequeño pueblo de Navarra
José M. Rubio -
Mikel Azcona: de mecánico a piloto

Con solo 21 años tiene un taller mecánico que está a punto de estrenar en su pueblo de Falces (Navarra) y aspira a conseguir el título de la Audi TT Cup en las dos carreras que faltan para que finalice el campeonato en el circuito de Hockenheim, los próximos 14 y 15 de octubre.

Azcona estaba trabajando como mecánico junto a otro socio en el pueblo navarro de Tafalla, y ahora se ha trasladado a su pueblo, Falces, donde espera inaugurar sus nuevas instalaciones nada más terminar la última carrera de la Audi TT Cup.

Mikel Azcona fue subcampeón de Europa de la Clio en 2016, y ahora aspira al título en la Audi TT Cup. El pasado fin de semana en el Red Bull Ring, sufrió una avería en su TT y luego protagonizó una gran remontada en la manga posterior en la que acabó 7º, por lo que se juega el título el 14 y 15 de octubre en Hockenheim.

Azcona compite con el hermano de Sebastian Vettel, Fabian, de 18 años: "La última vez que entré delante de él me abrazó y me subió en brazos. Somos buenos amigos. Viene mucho por mi box y me pregunta mis reglajes y otras cosas, pero no de su hermano. Él lleva su propio camino, busca sus patrocinadores y lucha por su carrera. No creo que su hermano se lo dé todo masticado".

A pesar de su juventud, Azcona sabe que el mundo de las carreras es complicado, y si le fallan, siempre cuenta con otro modo de ganarse la vida, como es su taller mecánico. "Me encantaría ser piloto profesional y ganarme la vida con ello, pero tengo que tener los pies en el suelo y un Plan B".

Como corre en la Audi TT Cup, Azcona reconoce que la marca Audi es la "mejor". "Aquí lo tengo claro porque soy piloto Audi, pero la verdad es que son los mejores coches".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.