Microsoft Ibérica invita a profesionales y autónomos a trabajar en casa para elevar la productividad

Microsoft Ibérica ha invitado a empresas, autónomos y profesionales, así como a sus más de 12.000 'partners' en España y empresas colaboradoras, a trabajar en casa para mejorar la productividad laboral española, con motivo del 'Día de la oficina en casa', que se celebra este miércoles.

Con esta iniciativa, la compañía pretende difundir 'cómo gracias a la tecnología, los trabajadores pueden mejorar su productividad en un entorno de trabajo flexible y móvil'. Además, ha defendido que la experiencia puesta en marcha para implantar un modelo de trabajo flexible --dando la opción a sus trabajadores para que trabajen desde la oficina o su casa-- 'ha demostrado que los empleados pueden mejorar la conciliación de su vida personal y profesional a través de la tecnología'.

Según detalla la compañía en un comunicado, el 'Día de la oficina en casa', se basa en el incremento de la productividad empresarial gracias a la posibilidad de que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluido su hogar; los propios trabajadores, para los que, a su juicio, una política laboral flexible supone ganar 216 horas anuales empleadas, como media, en desplazamientos desde su domicilio al trabajo; y el respeto al medio ambiente.

En este sentido, según Microsoft, la opción de trabajar desde casa supone 'una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes si se tiene en cuenta que España genera más de 420 millones de toneladas de CO2 al año y que buena parte de las emisiones de estos gases se deben a desplazamientos en automóvil'.

El 'Día de la oficina en casa' es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Másfamilia, la Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España, Fundación ONCE, Fundación para la Diversidad, Intel, Workplace Innovation Group y la red de Microsoft Innovation Centers.