Publicidad

Michelín Valladolid fabricará neumáticos de gama alta

La planta de Michelín en Valladolid será la primera en el mundo que aplique un sistema de producción en serie para neumáticos de gama muy alta (18 pulgadas) destinados a turismos.
-
Michelín Valladolid fabricará neumáticos de gama alta
En un encuentro con informadores especializados en la prensa del motor, el director de esta planta del fabricante francés de neumáticos, Mariano Arconada, ha destacado que esta nueva línea de producción refrenda la apuesta de Michelín por un producto de alto valor añadido para esta factoría, como respuesta a otras estrategias de deslocalización que se siguen en el sector de los componentes automovilísticos.
En este sentido, Arconada ha puntualizado que los neumáticos de media y baja gama son los que se trasladan a factorías de países emergentes. Hasta ahora, el sistema que se sigue con la producción de estos neumáticos de gama muy alta es prácticamente artesanal y muy sofisticado. Con esta nueva línea de producción, dicha planta pasará a una producción diaria de 20.000 neumáticos, frente a los 16.000 que contabiliza en la actualidad que equivale a un registro anual de cinco millones de unidades. Arconada ha señalado también que, tras los difíciles momentos del año pasado, que se cerró con una plantilla en esta instalación de 1.285 trabajadores, unos 700 menos que en el ejercicio anterior, en los últimos meses se ha procedido a una política de contrataciones que se ha saldado con un centenar de nuevos puestos de trabajo, principalmente para acometer esa nueva línea productiva. Además, la planta vallisoletana de Michelín tiene asegurados los tres turnos de producción en los meses de octubre y noviembre, así como buena parte de diciembre. Michelín pactó el año pasado con el comité de empresa para todos sus centros en España (Valladolid, Lasarte, Vitoria y Aranda de Duero) un expediente de regulación de empleo de 50 días con mecanismos de flexibilidad. Dichos mecanismos establecieron el abono por parte de la empresa del 50 por ciento del salario para cada empleado, por cada día no trabajado, y la obligación, por parte de éste, de compensar ese ingreso con días trabajados en un plazo de cinco años. Aparte de la producción de neumáticos de turismo, Michelín programa en Valladolid la fabricación de un producto similar para el sector agrícola y el renovado de neumáticos de camión. Del total de los cinco millones de neumáticos de alta gama (16 y 17 pulgadas) que se producen en esta planta de la capital castellano-leonesa, la mitad se destina a los llamados primeros equipos y la otra mitad a reemplazo en los ya usados.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.