Publicidad

Michelin y Repsol revisan gratis tus neumáticos

La filial española de Michelin y la petrolera Repsol pondrá en marcha una campaña de revisión gratuita de neumáticos entre el 21 de junio y el 13 de julio en 52 estaciones de servicio de España y Portugal.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Michelin y Repsol revisan gratis tus neumáticos

Esta es la primera vez que esta campaña se hará en las estaciones de Repsol con el objetivo de revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de 10.000 vehículos. Los datos recogidos en esta campaña serán utilizados para realizar un estudio del estado actual de mantenimiento de neumáticos en España y Portugal.

En la presentación hoy de la campaña se recordó el preocupante balance de campañas anteriores y especialmente la más reciente, realizada en 2011, con más de 57.000 vehículos analizados, según la cual el 14,2 % de vehículos de turismo examinados y el 31 % de vehículos comerciales ligeros circulaban con al menos un neumático con presión peligrosa con grave riesgo para la seguridad vial.

Estos datos supusieron que el porcentaje de vehículos comerciales que circulaban por las carreteras españoles con elevado peligro aumentó en dos años 10,5 puntos porcentuales. Igualmente llamativo fue el dato del porcentaje de vehículos que circulaban con presiones incorrectas, cifrado en un 36 % para los turismos y en un 56 % para los vehículos comerciales.
 

Recuerda el fabricante de neumáticos que circular con una presión incorrecta, entre 0,5 y 1 bares por debajo de la correcta aumenta el riesgo de reventones y provoca inestabilidad en el vehículo, con el consiguiente peligro de accidente.

La presión incorrecta, además, acorta la vida del neumático y aumenta el consumo de combustible, con el correspondiente incremento de todo tipo de emisiones.

Los técnicos de Michelín calculan que una quinta parte del consumo de carburante de un coche es debido a los neumáticos, al tiempo que sitúan en más del 90 % de las emisiones atribuidas al neumático se produce durante su uso. En este último estudio también quedó al descubierto que el 15 % de los turismos examinados contaba con un neumático por debajo del límite legal de 1,6 milímetros de escultura del dibujo, lo que supuso 5,5 puntos porcentuales más que en la campaña anterior, realizada en 2009.

El hecho de llevar los neumáticos en el límite legal o por debajo del mismo supone que aumenta considerablemente la distancia de frenada, además de producirse una pérdida de adherencia generalizada y de estabilidad.
 

Otros de los aspectos desvelados fue el de la presencia de daños en los neumáticos examinados. En este capítulo el porcentaje de vehículos con neumáticos dañados fue del 19 % en los turismos y del 23 % en los vehículos comerciales, también mayores que en la campaña de 2009.

La campaña de Michelin está respaldada en España por la dirección General de Tráfico y en Portugal por la ANSR (Autoridade Nacional Seguranca Rodoviaria). El representante de la DGT, Federico Fernández, tras destacar la incidencia que tiene el neumático en la seguridad de un automóvil, recordó que en tres de cada cuatro accidentes en los que la causa son los defectos del vehículos el factor es el neumático.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.