Publicidad

Llega el primer neumático con microchip

Michelin ha puesto a la venta el primer neumático que incorpora un microchip RFID, denominado 'X Incity XZU' y destinado a autobuses urbanos, tras los positivos resultados obtenidos en las pruebas realizadas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
EFE -
Llega el primer neumático con microchip

Con esta innovación, las flotas de autobuses urbanos podrán ahorrar tiempo y aumentar su productividad gracias a la trazabilidad de los neumáticos, que contribuye a mejorar la gestión. El RFID permite la identificación del neumático por radio frecuencia.

De esta forma, las empresas pueden controlar el registro del rendimiento del neumático durante toda la duración de la carcasa, la trazabilidad de las operaciones de mantenimiento y recauchutado, y realizar una rápida identificación. También se optimiza la organización del 'stock'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.