Mercury echará el cierre a finales de año

El fabricante estadounidense de automóviles Ford cesará la producción de su marca Mercury durante el último trimestre del presente ejercicio. La compañía ha señalado que intensificará sus esfuerzos en reforzar la marca Lincoln.

Ford Mustang Saleen SMS 302
Ford Mustang Saleen SMS 302

La corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, ha explicado que la decisión de cesar la actividad de Mercury busca centrar sus esfuerzos en la marca Lincoln, tanto en el área de financiación, como de desarrollo de producto, así como de producción y marketing, de ventas y de servicio.

Ford ha indicado que esta decisión busca reforzar la presencia y la expansión de la firma Lincoln, que incrementará su gama de productos con siete nuevos modelos en los próximos cuatro años, como parte de una estrategia de crecimiento que se basará en un nuevo diseño, nuevos motores y tecnologías innovadoras.

‘Hemos hecho tremendos progresos en aumentar la rentabilidad de la marca Ford en los últimos años. Ahora, es el momento de hacer lo mismo con Lincoln’, ha explicado el presidente del grupo Ford en América, Mark Fields, que ha apuntado que los nuevos modelos de Lincoln transformarán a los clientes de los automóviles de lujo en Norteamérica.

Asimismo, el consejero delegado de la corporación estadounidense, Alan Mulally, ha afirmado que el incremento de la rentabilidad de Lincoln en Norteamérica ‘es una parte importante’ del plan estratégico del consorcio con sede en el Estado de Michigan.

La firma del óvalo ha subrayado que Mercury ha sido creada originalmente como una oferta de automóviles premium de Ford y como una fuente para incrementar las ventas. No obstante, ha indicado que la expansión de la marcaFord ha ocasionado la migración de clientes de Mercury a Ford.

En este sentido, ha indicado que en la actualidad el perfil de los clientes, los precios y los márgenes son idénticos entre las dos marcas, aunque las ventas de Mercury se han visto reducidas en los últimos tiempos y la mayor parte de sus entregas corresponden al canal de flotas.

Así, Ford ha indicado que la posición financiera de la compañía permitirá absorber a corto plazo los costes derivados de la ‘discontinuación’ de la actividad de Mercury y consolidar las futuras inversiones en producto para la firma Lincoln.

La compañía ha resaltado que prestará especial atención a los concesionarios de la marca Mercury y a sus clientes, a los que ofrecerá ‘acceso continuado’ a las piezas y servicios de la compañía. ‘Estamos comprometidos al 100 por ciento en apoyar a los clientes de Mercury a través de los concesionarios de Ford y Lincoln’, ha afirmado Fields.

En el marco de la estrategia corporativa 'One Ford', el grupo estadounidense se ha desprendido de otras cuatro marcas, como son Aston Martin, a un grupo de inversores, Jaguar y Land Rover, adquiridas por Tata Motors, y Volvo, sobre la que existe un acuerdo de venta con la china Geely