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Mercedes E 300 Bluetec y E 350 CGI

Los primeros dentro de una propuesta de lanzamiento de 19 modelos en los próximos años, estas dos versiones del Clase E de Mercedes abren el camino para nuevas generaciones de Mercedes con motores diésel y gasolina, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente. Su comercialización en nuestro mercado se realizará el próximo mes de enero.
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Mercedes E 300 Bluetec y E 350 CGI
La denominación Bluetec, que ahora se alía en Europa con la Clase E –tras empezar su comercialización en Estados Unidos- representa un conjunto de medidas técnicas cuyo objetivo final es la reducción de emisiones contaminantes sin que esto redunde en un recorte significativo de las prestaciones del motor. En el Clase E, la potencia se recorta de 224 CV –bajo el capó de la versión 320 CDI- a 211 CV, a causa de unos nuevos inyectores, una menor relación de compresión, un ajuste más preciso del turbocompresor y una mayor recirculación de los gases de escape. Pese a esta ligera pérdida de potencia, el par máximo permanece inalterado, siendo de 55,1 mkg en un régimen de giro entre 1.600 y 2.400 rpm. La mejoría en la limpieza de los gases emitidos se consigue con la instalación de un mayor número de catalizadores a lo largo del escape. Además de un primero de oxidación, aparece un segundo para la reducción de los óxidos de nitrógeno así como un convertidor especial. Sumados al filtro de partículas, este conjunto consigue que el E 300 Bluetec, ahora mismo, supere sin problemas la normativa EU5, prevista para 2011, sin necesidad del uso de aditivo alguno. La otra novedad, el Clase E 350 CGI, supone el segundo paso en el uso de este motor de gasolina de inyección directa, tras su aparición sobre la berlina CLS. La utilización de este nuevo propulsor frente al hasta ahora montado en el E 350 supone una ganancia de 20 CV, hasta llegar a los 292, junto con una reducción de consumo del 10 por ciento, rebajándose hasta los 8,7 l/100 km en el ciclo mixto de consumo. La cifra de emisiones de CO2 a la atmósfera también se recorta desde los anteriores 231 gr/km hasta unos más satisfactorios 208. Dada la fecha prevista para su lanzamiento, estas dos nuevas versiones del Clase E todavía no tienen precio oficial.

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