22,7 millones por el Mercedes W196 de Fangio

El legendario Mercedes-Benz W196 con el que el argentino Juan Manuel Fangio (1911-1995), cinco veces campeón de Fórmula 1, ganó su segundo título en 1954 se vendió hoy en el Reino Unido por 19,6 millones de libras (22,7 millones de euros), el récord para un automóvil en una subasta.

Agencias Twitter: @Autopista_es

22,7 millones por el Mercedes W196 de Fangio
22,7 millones por el Mercedes W196 de Fangio

El monoplaza, que fue adquirido por un comprador que rehusó revelar su identidad, es el coche más caro que se ha comprado en el mundo, según anunció la casa Bonhams, que organizó la puja en coincidencia con el Festival de Velocidad de Godwood, que tiene lugar en la localidad de Chichester, al sur de Inglaterra.

 

Con el monoplaza (número de bastidor 00006/54) Fangio, apodado "El Chueco", se proclamó vencedor en los Grandes Premios de Alemania y Suiza en 1954, las dos primeras victorias consecutivas que alcanzó la casa Mercedes-Benz tras su retirada de la competición en 1939.

 

Además de ser el primer modelo de la escudería alemana que ganó un Gran Premio de Fórmula 1 tras la II Guerra Mundial, el W196 marcó la introducción en este deporte de tecnologías pioneras como el motor de inyección o la suspensión independiente, entre otras.

 

El 4 de julio de 1954 Alemania, que ese día ganó en Suiza el Mundial de fútbol frente a Hungría, celebraba además que su casa automovilística Mercedes-Benz triunfaba a lo grande en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 gracias a "El Chueco".

 

El 22 de agosto, Fangio consiguió su segundo título mundial en el circuito de Bremgarten (Suiza), a pocos kilómetros de donde el capitán de la selección alemana, Fritz Walter, había levantado la ansiada copa del mundo un mes y medio antes.

 

El argentino, nacido un 24 de junio en Balcarve (a 300 kilómetros al sur de Buenos Aires), logró su primer título mundial con Alfa Romeo en 1951 y para la temporada de 1954, dos años después de sufrir un grave accidente, Mercedes-Benz apostó por él.

 

También te puede interesar...

- ¿Cómo comprar un coche en subasta?