Mercedes-Benz ha trasladado al terreno del SUV su filosofía como constructor automovilístico. De ahí una gama que ocupa cada uno de los segmentos tradicionales y los adorna con eficacia de consumo, un poderío mecánico de primera, el refinamiento en carretera que se espera de un vehículo premium y opciones previstas en sus catálogos que potencian la capacidad off road de las versiones más poderosas.
Así, desde el pequeño GLA, fundamentalmente un SUV de carretera hasta el imponente G, uno de los últimos todo terreno clásicos que podemos encontrar, la variedad de dimensiones, carrocerías —incluyendo dos atractivas variantes coupé—, de motorizaciones, cambios de velocidades y sistemas de tracción marcan unas posibilidades de elección amplísimas. Todas ellas podrás conocerlas en el próximo evento Test the Best, que se celebra en Las Rozas (Madrid) los días 11, 12 y 13 de noviembre. En este enlace puedes reservar ya una cita para probar el SUV que quieras. Repasamos la gama
Mercedes GLA
Desarrollado sobre la plataforma del Clase A, el Mercedes GLA es el único SUV de Mercedes con motor transversal y una variante 4x2 de tracción delantera que se suma a las 4Matic con embrague multidisco central. Su entorno natural es la carretera, donde ofrece agilidad y precisión de marcha.
Potencia | De 122 a 381 CV |
Consumo medio | Desde 4,2 l/100 km |
Versiones | 4x2 y 4x4 |
Longitud | 4,42 metros |
Maletero | 421 litros |
Mercedes GLC
El sustituto del GLK no sólo ofrece una estética más moderna y dinámica que el GLK al que sustituye. También es más habitable y eficaz en todos los terrenos, aunque conserva la capacidad de emocionar de aquel. Es, junto con el GLA el único en contar con un motor de cuatro cilindros e incuye también una variante coupe del Mercedes GLC de aspecto más dinámica.
Potencia | De 170 a 367 CV |
Consumo medio | Desde 5,0 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 4,66 metros |
Maletero | 550 litros |
Mercedes GLE
El Mercedes GLE sustituye al ML, el primer SUV de Mercedes, que ayudara a romper con los estándares clásicos del 4x4 y anticipase la revolución SUV al contar con un chasis monocasco, suspensiones independientes y un ESP que colaborase con la tracción integral 4Matic. Es su única tracción posible y su cambio es siempre automático. El híbrido enchufable e 4MATIC anuncia un consumo de 3,3 l/100 km. Como el GLC, también cuenta con una variante coupé.
Potencia | De 204 a 585 CV |
Consumo medio | Desde 5,9 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 4,82 metros |
Maletero | 650 litros |
Mercedes GLS
Se elabora a partir de un Mercedes Clase S, lo que en sí mismo es sinónimo de refinamiento y exquisitez tanto en materiales como en comportamiento en carretera. Pero el Mercedes GLS sustituto del GL no sólo ofrece espacio para siete ocupantes y unos eficaces motores V6 y V8, sino que también ofrece un práctico pack opcional Off Road que incluye reductora y suspensión neumática.
Potencia | De 258 a 585 CV |
Consumo medio | Desde 7,1 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 5,13 metros |
Maletero | 680 litros |
Mercedes G
Su enorme capacidad 4x4 y un planteamiento casi único, con chasis de escalera, ejes rígidos, reductora y bloqueo manual de sus tres diferenciales hacen del Mercedes Clase G uno de los últimos todo terreno puros del mundo. Pero además ofrece unas brutales versiones capaces de ofrecer unas prestaciones tan infartantes como su precio, más de 300.000 euros.
Potencia | De 245 a 630 CV |
Consumo medio | Desde 9,9 l/100 km |
Versiones | 4x4 |
Longitud | 4,21 metros |
Maletero | 480 litros |