Publicidad

Subastado por 39.500 euros el Mercedes blindado del Rey Juan Carlos

La empresa de subastas Catawiki ha encontrado destinatario para uno de los Mercedes que utilizó el Rey Juan Carlos durante los primeros años de monarquía.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Subastado por 39.500 euros el Mercedes blindado del Rey Juan Carlos

La subasta de vehículos de políticos se ha generalizado en España después de la crisis, con auténticas joyas de cuatro ruedas que los ayuntamientos y las comunidades autónomas han decidido poner a la venta, aunque, en general, con escaso éxito. Sin embargo, este Mercedes 450 SEL blindado que perteneció a la Casa Real y que tiene ahora 39 años no ha corrido la misma suerte.

Tras acompañar al Rey Juan Carlos y Doña Sofía en los últimos años de la década de los 70, este Mercedes 450 SEL pertenecía hasta ahora a la Casa Real española pero una subasta organizada por Catawiki lo ha adjudicado a un madrileño después de que su puja de 39.500 euros fuera la más alta.

A día de hoy, este espectacular Mercedes de cinco metros de largo mantiene todos los detalles propios de la época, por lo que conserva el techo corredero sobre las plazas traseras, que los monarcas utilizaban para saludar a la población, o las banderas y sus portabanderas originales, después de los 160.000 km que luce en su cuadro de instrumentos.

Además, el detalle más llamativo de este Mercedes 450 SEL es que está blindado, por lo que su peso asciende a la nada desdeñable cifra de 2.230 kg. Por ello, se le incluyó una motorización que fue récord en su momento, la mayor por una marca germana tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y que se resume en sus ocho cilindros y sus 225 CV. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

También te puede interesar:

Los dos Ferraris del Rey Juan Carlos a subasta ¡Y a mitad de precio!

Última oportunidad: vuelven a subasta los coches de Rita Barberá

Los mejores coches a subasta en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.