Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Noticias > ¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

Se cerró el ejercicio 2016 y seguimos pasando balance. Esta vez, toca mirar al segmento premium de mercado. ¿Cuál es la marca de más éxito del año y cómo queda el ránking?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor |

¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?
¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

Se cerró ejercicio y llegan los datos. El Grupo Daimler puede presumir de contar con la marca de coches premium que más ventas ha realizado en 2016. Hablamos de Mercedes, que ha vendido 2,08 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Hablamos de un crecimiento de casi el 12 por ciento con respecto a las unidades que Mercedes-Benz comercializó en 2015, con un 9 por ciento más en diciembre de 2016 si lo comparamos con el mismo ejercicio del anterior año. Es el resultado de seis años de aumento de ventas, récord tras récord propio hasta alcanzar estas cifras. Según Ola Källenius, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes, estas ventas se esperan dentro de cuatro años, por lo que los objetivos se han adelantado a las expectativas.

De todas estas ventas, 898.234 unidades de la marca Mercedes se vendieron en Europa durante el año 2016, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento.

Smart, por su parte, también ha crecido en ventas, con 144.479 unidades matriculadas en 2016, un 21 por ciento más que en 2015.

Mercedes, por lo tanto, ha superado a BMW, que el pasado lunes aseguró haber vendido 2.003.359 vehículos en el 2016, menos que el 2.083.888 confirmados ahora por Mercedes. Es la primera vez que ocurre en 10 años, ya que BMW ha vendido más que Mercedes cada año desde 2005.

Audi, por su parte, asegura haber cerrado 2016 con 1,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, representando eso sí una subida del 3,8% respecto a 2015.

Estos datos contrastan con las cifras de ventas en España, con Mercedes fuera del top 10 de modelos, con Audi liderando las ventas premium con 50.279 unidades en 2016 y marcas generalistas más vendidas; el Citroën C4 y el Seat León en las primeras posiciones y Renault y Opel como los fabricantes que más unidades totales vendieron en territorio español.

También te puede interesar:

Los 10 coches más vendidos en España en 2016

Los coches más vendidos en todo el mundo en 2016

Los SUV más vendidos en España en 2016

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.