Publicidad

¿Adiós a la estrella sobre el capó en Mercedes?

Mercedes no incluirá la posibilidad de montar su emblema en los Clase C de Estados Unidos, en lo que es una muestra más del retroceso de este añadido.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Adiós a la estrella sobre el capó en Mercedes?

La renovación de imagen de Mercedes apostando por un público más juvenil ha gustado a muchos con la presentación de varios modelos que han dejado a un lado el clasicismo propio de la marca, con una mayor apuesta por la deportividad. Sin embargo, este cambio también está teniendo sus consecuencias indirectas.

A partir del próximo año, Mercedes no permitirá incluir el pequeño emblema con la estrella en el capó de sus Mercedes Clase C en Estados Unidos. Hasta ahora, la zona delantera de este modelo se fabricaba en serie con la estrella de mayor tamaño en la parrilla, sin embargo, se podía optar por la otra opción pagando 350 dólares.

Pese a ello, Mercedes dejará de ofrecer esta posibilidad, ya que ni por ese precio le sale rentable, después de que la demanda haya bajado considerablemente y los compradores jóvenes casi nunca opten por ella.

Por ello, el emblema de la estrella se verá reducido a su aparición en los capós de los Mercedes Clase E y Clase S, después de que ya desapareciera de sus camiones, compactos, coupés y cabrios. A partir del próximo año, este detalle será, aún más, un toque de distinción de sus berlinas de gran tamaño, al menos en Estados Unidos. Veremos si en el futuro la marca toma las mismas decisiones en Europa.

También te puede interesar:

El significado del logotipo de Mercedes

Mercedes Clase S 2018: con nuevos motores de gasolina de 6 cilindros

Los coches nuevos y SUV de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.