Publicidad

Mercedes compra el 25 por ciento de MV-Agusta

Mercedes-AMG, la marca de alto rendimiento del grupo Daimler, ha anunciado hoy la adquisición de una participación del 25 por ciento del fabricante italiano de motocicletas MV Agusta, propiedad de la familia Castiglione y especializado en vehículos deportivos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Mercedes compra el 25 por ciento de MV-Agusta

Este acuerdo de adquisición, del que no se ha facilitado el montante, tiene carácter de larga duración y queda pendiente de la aprobación de las autoridades, que se espera que se conceda a finales de noviembre.

Mercedes-AMG nombrará a un miembro para el Consejo de Administración de MV Agusta, explica la compañía alemana en un comunicado en el que afirma, también, que el acuerdo hará hincapié en las áreas de ventas y comercialización, lo que debería acelerar aún más el crecimiento de la marca italiana, que ha sido a un ritmo de dos dígitos durante los últimos cinco años. Este crecimiento está basado en su actual gama de motocicletas y en las que presentará la próxima semana en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán.

Entre ellas estarán la nueva Stradale 800 y la Turismo Veloce 800, que es la primera incursión que MV Agusta en el segmento de mercado turístico.

Wilko Stark, vicepresidente de Estrategia de Daimler y Mercedes-Benz Cars, explica que la cooperación estratégica con MV Agusta ‘nos permitirá abordar a los entusiastas del alto rendimiento con automóviles y motocicletas. A través de la cooperación en el área de marketing y ventas, vamos a ser capaces de atraer a nuevos grupos de clientes para las dos empresas en todo el mundo ‘.

Como una filial al cien por cien de Daimler AG, Mercedes-AMG es la marca de automóviles deportivos y alto rendimiento de Mercedes-Benz Cars.

La compañía fue fundada en 1967 por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y ha construido su reputación sobre la base de un gran éxito en los deportes de motor y una cartera de productos única. En la actualidad, la compañía con sede en Affalterbach emplea aproximadamente a 1.200 personas, de las cuales 700 están activas en el área de ingeniería de desarrollo.

Esto refleja una alta auto-imagen y los estándares tecnológicos de la empresa: coches de Mercedes-AMG son famosos en todo el mundo hoy en día para el alto rendimiento, la perfección y la precisión, y son el punto de referencia en muchas áreas.

En 2013, Mercedes-AMG logró unas ventas de 32.000 unidades y a mediados de este año se habían vendido 23.000 automóviles de AMG.

En la fábrica de motores de AMG en Affalterbach se construyen los motores a mano de acuerdo con altos estándares de calidad y el principio de ‘un hombre, un motor’, como lo demuestra la placa en el motor AMG con la firma del mecánico responsable.

Esta artesanía exclusiva encaja con la filosofía de MV Agusta de elevar el desarrollo y fabricación de motocicletas a otro nivel, bajo el principio ‘El arte de la motocicleta’.

MV Agusta Motor, con sede en Varese (Italia), fue fundada en 1945 por Domenico Agusta. El fabricante italiano del norte alcanzó renombre internacional por su avanzada tecnología y alto rendimiento, lo que le ayudó a convertirse en una de las marcas más exitosas en el mundo de las carreras de motos.

Motocicletas MV Agusta, que es también propietaria de Cagiva, una reconocida e histórica marca italiana de motocicletas, emplea actualmente a 260 personas en su sede situada en la orilla del Lago di Varese, en el norte de Italia, de los cuales 90 trabajan en el área de investigación y desarrollo.

La cartera de productos de MV Agusta se basa en dos plataformas principales, que comprenden los modelos de tres y cuatro cilindros que van de 675-1.100 c.c. en los segmentos supersport, superbike, deportivas desnudas y croosover

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.