Publicidad

Mercedes-Benz, la marca más recomendada por los españoles

Del Primer Estudio sobre la Experiencia de Cliente en el sector del automóvil en España se extrae la conclusión de que Mercedes-Benz es la marca más recomendada por los españoles.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes-Benz, la marca más recomendada por los españoles

Un profundo informe, realizado por Motorpress Ibérica (editora de autopista.es y de las revistas Autopista, Coche Actual, Automóvil y Motor Clásico) y la consultora Buljan & Partners Consulting, concluye que Mercedes-Benz es la marca de coches más recomendada por los españoles. Esta es la conclusión que se recoge de un cuestionario de más de 50 preguntas realizado a casi 4.000 conductores que adquirieron su vehículo en un concesionario oficial de cualquiera de las marcas de coches que se venden actualmente en España.

Este dato ha sido extraído mediante el nivel de recomendación o NPS (Net Promoter Score) de la marca, así como del concesionario en el que se ha comprado el vehículo. Mercedes es la marca más recomendada por los españoles (NPS de 52) con la mayorconexión emocional entre el cliente y la marca. Por otro lado, Toyota (73% de respuestas) es la marca que sus clientes han valorado con mayor grado de satisfacción en la relación calidad/precio.

Una de las grandes aportaciones del estudio es la valoración de la satisfacción y la emoción producida en la experiencia global a lo largo del Customer Journey (todas las experiencias vividas desde que se demuestra interés en la compra del coche hasta que va al taller para las revisiones) a través de los diferentes momentos de relación entre la marca y el cliente. BMW destaca como la que mejor lo está realizando en la fase de conquista; SEAT es la dominante en la experiencia de compra y Audi la principal en el servicio posventa. Por último, la marca líder en la resolución de reclamaciones y consultas es Toyota.

En el campo de la conexión emocional entre el cliente y la marca, los clientes que más han valorado este aspecto en relación a la capacitación, compromiso, motivación, responsabilidad y actitud de sus empleados lo hacen en Mercedes.

También te puede interesar:

Las marcas más fiables para los españoles

Las marcas con mejores acabados para los españoles

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.