Publicidad

Mercedes inicia su ERE Vitoria y Barcelona

Mercedes-Benz España empezará a aplicar hoy el ERE de 30 díasplanteado para sus plantas de Vitoria y de Barcelona y que viene motivado por la necesidad de realizar obras y modificaciones en las cadenas de producción para acometer la fabricación de la furgoneta VS20.
Europa Press -
Mercedes inicia su ERE Vitoria y Barcelona

La compañía presentó el pasado día 18 febrero este ERE para toda la plantilla con la intención de aplicar el expediente entre el 5 de abril y el 13 de septiembre.

No obstante, finalmente no afectará a todos los trabajadores, sino que en el caso de Vitoria se aplicará a alrededor de 2.600 de los aproximadamente 3.000 existentes. En concreto, quedan fuera los trabajadores mayores de 55 años de edad y tampoco el personal que trabaja en los prototipos de VS20.

El ERE se desarrollaría, tanto en el caso de Vitoria como de Barcelona, en el mismo periodo de tiempo y serían 30 días entre el 5 de abril y el 13 de septiembre.

En concreto, en principio, entre el 5 y el 12 de abril se establecen seis días de ERE, en los que se desarrollaría una primera parada técnica de obras. Los siguientes periodos serían del 22 de julio al 2 de agosto y del 2 al 13 de septiembre.

El comité ha indicado que, en principio, la empresa calcula que precisará 25 días de ERE para desarrollar las obras programadas, pero ha presentado el expediente por 30 días, dejando "cinco días como colchón".

La compañía tiene pactadas las condiciones del ERE, que incluirían el80 % del salario bruto y el 100 % de lo que corresponde por pagas y vacaciones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.