Publicidad

Mercedes-AMG nos regala sus 50 años de historia en vídeo

La división deportiva Mercedes-AMG repasa en un vídeo sus 50 años de historia. En él podemos ver las mejores creaciones de todo un fabricante de sueños.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes-AMG nos regala sus 50 años de historia en vídeo

Mercedes-AMG está de cumpleaños. La sección deportiva de la firma alemana ha publicado un vídeo en el que se repasan los mejores modelos que han pasado por las manos de este preparador a lo largo de sus 50 años de historia.

El medio siglo que acaba de cumplir Mercedes-AMG nació con la salida de dos ingenieros de la propia marca de la estrella. Aufrecht y Melcher fundaron en 1967 lo que más adelante se convertiría en la sección deportiva oficial de la compañía que acababan de abandonar. En tan sólo cuatro años, AMG, aún independiente, conseguían hacerse con su primera victoria en competición. El AMG Mercedes 300 SEL 6.8 ganaba en 1971 las 24 horas de Spa.

Desde entonces, el preparador siempre ha sido sinónimo de deportividad, potencia y rendimiento máximo en todos sus modelos. En 1993 se lanzó el primer modelo con una colaboración directa entre Mercedes y AMG, el Mercedes C36 AMG, y en 1999 Mercedes se hizo con el 51 por ciento del accionariado de AMG, pasándose a llamar Mercedes-AMG.

Esta adquisición supuso un importante salto en la historia del preparador. Los deportivos bajo denominación AMG son desarrollados desde el inicio bajo la tutela de Mercedes-AMG, lo que simplifica la elaboración de coches pensados por y para la deportividad.

Los grandes turismos

En la mayoría de las ocasiones, Mercedes-AMG ha preparado un modelo radical de cada uno de los coches que Mercedes saca al mercado. Sin embargo, el preparador también cuenta con vehículos propios que directamente se diseñan desde sus oficinas. Su principal objetivo en el mercado son los grandes turismos, vehículos elegantes, con los que viajar grandes distancias y con la deportividad siempre por bandera. El mejor ejemplo es la gama Mercedes-AMG GT, en sus versiones Coupé, S Coupé, R Coupé y C Coupé-Edition 50

Estos vehículos han disparado una compañía que, ya de por sí, ha ido creciendo sin freno en los últimos años. En 2016 se rozó la barrera de 100.000 vehículos vendidos y las previsiones de este año son más optimistas. 50 años después, aquella pequeña empresa fundada por dos ingenieros apasionados del motor es una compañía donde 1.600 personas trabajan para conseguir las mejores versiones deportivas de Mercedes.

También te puede interesar:

Mercedes-AMG GT3 Edition 50: un capricho de 50 cumpleaños

BMW M “felicita” los 50 años a Mercedes-AMG

Mercedes-AMG Project One: el coche de más de 1.000 CV

Galería relacionada

Mercedes-AMG cumple 50 años

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.