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El mercado crecerá levemente en 2012

El mercado automovilístico español cerrará el próximo ejercicio con un volumen de matriculaciones de en torno a las 815.000 unidades, lo que representará un leve incremento del 0,6% en comparación con las cifras con las que finalizará 2011, según el director general comercial de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.
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El mercado crecerá levemente en 2012

Del total de matriculaciones previstas para el próximo ejercicio, el directivo de Suzuki señaló que 715.000 unidades corresponderán al segmento de turismos, mientras que las 100.000 unidades restantes serán vehículos todoterreno.

López Frade apuntó que esta cifra será levemente superior al volumen con el que se estima cerrar el presente ejercicio, que alcanzará las 810.000 unidades "con suerte", lo que se traducirá en una disminución del 17,8% respecto a las cifras de 2010.

En este sentido, resaltó el mal momento por el que atraviesa el mercado español y afirmó que 2011 está cerca de acabar como el "peor año de la historia", después de 1993. Además, subrayó que existen muchas dificultades para que se alcance el volumen de 810.000 unidades, ya que "a día de ayer" las entregas acumuladas son 719.000 unidades.

El director general comercial de la marca se mostró especialmente preocupado por la situación del canal de particulares, que es el que mayor rentabilidad aporta a los concesionarios, y afirmó que esta parte del mercado cerrará el año con un volumen de 388.000 unidades, un 48% del total.

Suzuki

La compañía asiática tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unas matriculaciones en España de 5.500 unidades, lo que supone un descenso del 36% en comparación con las cifras de 2010 y le permitirá hacerse con una cuota del 0,64%.

Para el próximo año, la previsión de la marca es un poco más optimista, puesto que la estimación es comercializar alrededor de 6.000 unidades en España, un 9% más respecto a las cifras del ejercicio previo.

Por otra parte, López Frade se mostró confiado en que la llegada del nuevo Gobierno sea positiva para la economía y para el sector del automóvil en particular y solicitó la puesta en marcha de un plan de achatarramiento.

"Lo ideal es que haga un plan, porque se sabe que sigue siendo rentable, tanto por emisiones como por impuestos, pero no tiene que ser igual que el Plan 2000E, sino algo que no cueste dinero a los concesionarios", ha añadido. 

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