Publicidad

El mercado crecerá un 10 por ciento en 2015

El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 18 por ciento en comparación con 2013, mientras que en 2015 el incremento será del 10 por ciento, según las previsiones del presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El mercado crecerá un 10 por ciento en 2015

López Madrid indicó que la finalización del Plan PIVE 6 a finales de octubre y la previsión de que se aprobara una ampliación, como ha ocurrido finalmente, provocaron que muchas operaciones previstas para noviembre se adelantasen al mes anterior o que se retrasen para diciembre.

‘Esa es la razón por la que el mercado de particulares ha tenido un comportamiento más tímido este mes con apenas un crecimiento del 11,8 por ciento’, añadió, al tiempo que destacó que, a pesar de la ‘ralentización’ de noviembre y gracias a la prórroga del PIVE, el mercado nacional alcanzará las 850.000 unidades vendidas.

El presidente de Aniacam afirmó que ésta sería ‘una buena noticia’ que transmitiría una idea de recuperación económica y una mayor confianza del consumidor que considera al automóvil como uno de los mayores indicadores de la economía del país.

López Madrid apuntó que el año actual cerrará con una subida del 20 por ciento en el canal privado y de más del 15 por ciento en el de alquiladores, mientras que para 2015 la estimación es llegar a 950.000 matriculaciones, con una subida del 10 por ciento, principalmente por las entregas a particulares y empresas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.