Publicidad

Cárcel por escribir mensajes conduciendo

Escribir mensajes mientras se conduce está castigado con multas a partir de 1.000 euros y la posibilidad de ir a la cárcel… en Irlanda. En este país la sanción por chatear y enviar Whatsapp al volante es la misma que por conducir borracho.
Alicia Fernandez.

Twitter: @aliciautopista -

Cárcel por escribir mensajes conduciendo

Desde el 1 de mayo, Irlanda ha estrenado una legislación más estricta a la hora de castigar a los conductores que escriben mensajes y chatean con el teléfono móvil mientras van conduciendo. Las multas económicas por esta acción comienzan en los 1.000 euros, la primera vez que se cometa, ascendiendo a 2.000 euros la siguiente ves que sean denunciados y la posibilidad de entrar en la cárcel durante tres meses.

 

El país celta es el primer estado de la Unión Europea en equiparar el castigo por el envío de mensajes, de forma manual, al volante con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

AUTOPISTA lo ha denunciado

El mes pasado te contábamos en AUTOPISTA los resultados de nuestro estudio sobre los peligros que comporta chatear con el móvil mientras vamos al volante. Así leer y enviar mensajes mientras conducimos duplica e incluso triplica el tiempo de reacción ante un imprevisto. Mientras sin teléfono necesitamos 6 décimas de segundo de media, manipulándolo necesitamos un 1,2 veces más más, llegando a 1,34. Traducido a metros, circulando a 80 km/h necesitamos de media entre 16 y 19 metros extras para reaccionar ante el imprevisto, rozando en algunas mediciones los 30 metros.

A 120 km/h de media se necesitan 24 metros de más para comenzar a reaccionar, llegándose a rozar los 50 metros extras en las peores mediciones.

Además incluso a velocidades bajas si escribimos un mensaje al tiempo que conducimos cometemos un 74 pro ciento más de errores. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.