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Menos dinero para comprar V.O.

Los españoles han decidido rebajar un 40 por ciento el presupuesto para la adquisición de un vehículo de segunda mano, debido a la actual situación económica y la falta de confianza en la evolución de la economía, según el 'El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión', presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
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Menos dinero para comprar V.O.
El documento pone de manifiesto que el precio es el factor más determinante en cerca del 50 por ciento de los consumidores a la hora de decantarse por un <vehículos usados. Este aspecto le sitúa por delante de la oferta disponible en el mercado o el uso que pueda tener el coche.
Este informe realizado por Ganvam indica que "a pesar de la crisis", la falta de financiación "no es el principal escollo para la compra de un usado", puesto que la forma de pago más frecuente para el 60 por ciento de los usuarios es el contado, mientras que cuatro de cada diez encuestados opta por la financiar la compra. Asimismo, el estudio señala que las compras al contado han aumentado un 6,7 por ciento durante el año pasado, mientras que las financiadas se han reducido un 5,5 por ciento. Por comunidades autónomas, Andalucía, Asturias y Madrid son en las que más se financia la compra del coche usado y Navarra, Extremadura y La Rioja donde más se opta por la adquisición al contado. No obstante, el informe refleja que el tipo de financiación del vehículo varía en función de la edad y el sexo del comprador, así como de la antigüedad del automóvil, la clase de carburante y el tipo de vendedor. Por otra parte, 'El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión' indica que el 55 por ciento de los compradores del mercado de coches usados repite compra, aunque el 75 por ciento de ellos afirma "no repetir" con el mismo vendedor por "razones prácticas". Entre las principales causas para no repetir de vendedor se encuentran el hecho de comprar a una persona conocida (14 por ciento) o no tener el modelo buscado (13,8 por ciento), así como querer probar con otros vendedores diferentes o la lejanía del punto de venta. Además, el estudio resalta que el vendedor profesional goza de mejor imagen entre los compradores que el vendedor particular e inspira mayor confianza, tanto por el trato como por las condiciones comerciales ofrecidas. Por otra parte, el documento subraya que los usuarios del mercado de ocasión "tienen una idea muy clara" del vehículo que tienen pensado adquirir. De esta forma, siete de cada diez compradores se decantan por el vehículo que tenían pensado previamente. Igualmente, este informe señala que el comprador de coches usados " no está excesivamente informado ", puesto que la mitad de ellos no realiza ninguna búsqueda previa antes de comprar el coche, aunque aquellos que lo hacen apuestan, mayoritariamente, por Internet (68 por ciento).

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