Publicidad

Menos velocidad, más atascos

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera que la medida anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, de reducir la velocidad en los accesos a las grandes ciudades generará problemas de movilidad.
-
Menos velocidad, más atascos
Según informó hoy este club automovilístico, la pretendida justificación de una reducción de la contaminación tampoco se cumpliría, por lo menos, en cuanto a registros significativos.
CEA se mantiene en su propuesta de un nuevo Plan Prever como el mejor instrumento para combatir la contaminación, ya que la modernización del parque, al acometer cambios de vehículos viejos por nuevos menos contaminantes, generaría una buena protección medioambiental. Este club alude al ejemplo de Barcelona, que "no ha demostrado su eficacia" en los seis meses que la medida de controlar la velocidad a 80 kms/ en las autopistas de circunvalación. CEA recuerda a Miguel Sebastián que si bien es cierto que una reducción de la velocidad supone un mayor ahorro de combustible, también está demostrado que una conducción ecológica pasa por una mayor utilización de las marchas largaso el apagado del motor en caso de retenciones. La alternativa de CEA, en este sentido, es proponer una campaña informativa y educativa previa en esta materia, para que se cambien los malos hábitos de los conductores y sin reducir la velocidad se pueda ahorrar carburante y contaminar menos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios o, si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.