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Menos descuentos en la venta de coches

La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) advierte de que la oferta promocional ha tocado techo y que los posibles compradores ya no se beneficiarán de los notables descuentos que ha habido este año. En lo que va de 2008, las rebajas acumuladas han alcanzado el 17 por ciento.
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Menos descuentos en la venta de coches

En el mes de julio, las promociones en la venta de coches llegaron a alcanzar los 2.200 euros. Este dato supone una promoción superior al 20 por ciento respecto al mismo mes de 2007. Esta situación, según Faconauto, no puede seguir manteniéndose. El presidente de esta asociación, Antonio Romero-Haupold, resume la situación de forma concluyente y clara: ‘Estamos yendo en contra de la economía; no podemos ganar dinero perdiéndolo’.

Los complicados momentos que se viven en la economía internacional están afectando a las ventas de coches en nuestro país con un descenso en las matriculaciones del 19,2 por ciento de enero a julio. La oferta de vehículos es mucho mayor que la demanda, algo que repercute directamente en la rebaja del precio de los coches. La tarifa media por vehículo en este 2008 se ha situado en 21.234 euros, una cifra algo inferior a la media registrada en julio, 21.810 euros. Faconauto vaticina que el precio de los coches en 2008 caerá en torno a un 3,7 por ciento.

A pesar de la situación actual y según un informe realizado por Cetelem, cuatro de cada diez españoles comprarían un coche si contasen con un presupuesto extra. Por tanto, la adquisición de un vehículo es una de las prioridades principales de los consumidores de nuestro país.

Faconauto señala que el sector del automóvil es deflacionista, algo poco normal en la actualidad en la que la tendencia es justo la contraria, con una notable subida en el precio del petróleo, materias primas y productos básicos.

Una de las razones que explican la rebaja en el precio medio de los coches radica en que cada vez se compran vehículos de menor tamaño. Los últimos datos indican que la longitud media del automóvil adquirido por los españoles ha decrecido en un 0,4 por ciento.

Esta reducción del tamaño y por ende, del peso, ha provocado que cada vez se compren más coches con menos emisiones de CO2. El vigente impuesto de matriculación, que grava con un mayor porcentaje a los vehículos con más emisiones, también ha hecho ‘cambiar el chip’ en la compra de automóviles por parte de los españoles. Según las cifras registradas en julio, en España se compraron vehículos con una media de emisiones de 154,1 g/km de CO2.

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