Publicidad

Menos denuncias por exceso de velocidad

Un total de 33.898 conductores han sido denunciados por rebasar los límites de velocidad durante la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre el 11 y el 24 de agosto, lo que supone el 42 por ciento menos de sanciones impuestas por la Guardia Civil por este factor de riesgo respecto a 2005, año en el que hubo 25.000 infractores más.
-
Menos denuncias por exceso de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) destaca que esta última campaña confirma una tendencia "ligeramente descendente" del número de sanciones impuestas por la Guardia Civil por exceso de velocidad desde 2005.
Durante los quince días que ha durado el dispositivo, siete conductores han incurrido en delito por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía, hecho por el que han sido puestos a disposición judicial. Uno de estos casos es el de un conductor de un Audi A8 que circulaba a 226 kilómetros por hora por la radial R-3 cuando fue interceptado por un equipo radar de la Guardia Civil. Esta persona rebasaba en 106 kilómetros por hora la velocidad permitida, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Para esta campaña, la Guardia Civil ha contado con 264 radares móviles, además de los fijos, lo que ha supuesto un control sobre 2.000 puntos de las carretas españolas, excepto en las comunidades de País Vasco y Cataluña, que tienen las competencias transferidas. Del total de denuncias, seis de cada diez fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción por los agentes. En cuanto al tipo de vía, el 45 por ciento de los vehículos fueron vigilados en carreteras convencionales, el 43 por ciento en vías de alta ocupación y el 12 por ciento en travesías. Según los datos de la DGT, la velocidad está presente en el 27 por ciento de los accidentes mortales y, si los conductores respetaran los límites de velocidad, se podrían evitar unos 900 muertos al año. Además, Tráfico recuerda que, tras la entrada en vigor de la reforma penal en materia de seguridad vial, exceder los límites de velocidad permitidos acarrea multas de entre 90 y 600 euros y puede suponer la pérdida de puntos, la retirada del carné de conducir y el ingreso en prisión.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.