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Menos código de velocidad, neumático de invierno más barato

Los automovilistas desconocen que pueden montar en sus vehículos neumáticos de invierno entre un 15 y un 25 por ciento más baratos que los convencionales si los eligen con un índice menor de velocidad del homologado en la ficha de su coche, según el Grupo Andrés de distribución de ruedas en España y Portugal.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Menos código de velocidad, neumático de invierno más barato

La legislación permite montar dichas cubiertas en el Real decreto 2822/1998, según la fuente, que tiene previsto cerrar 2014 con más de 2,1 millones de ruedas distribuidas en ambos países.

La elección de una cubierta de invierno -se aconsejan cuando las temperaturas caen por debajo de 7 grados centígrados por su mayor agarre- con un índice menor de velocidad puede rebajar la tarifa final entre un 15 y un 25 por ciento.

Según Grupo Andrés, se creía que esa normativa posibilitaba montar cubiertas de invierno con código R -seguras hasta 170 kilómetros por hora- en un vehículo equipado con neumáticos convencionales con código S (hasta 180 km/h). Esa misma interpretación de la ley facilitaba el montaje de cubiertas de invierno con código H (hasta 210 km/h) en un turismo homologado para rodar con neumáticos convencionales índice V (hasta 240 km/h).

Para el Grupo Andrés la ley es mucho más amplia y permite elegir cualquier código de velocidad superior a Q (más de 160 km/h continuada).

Para los que se decanten por elegir un índice menor de velocidad, el Grupo Andrés les recuerda que es obligatorio llevar una pegatina identificativa en el parabrisas frontal, siempre a la vista del conductor, que recuerde el índice de velocidad de las cubiertas de invierno instaladas. Los talleres responsables del montaje de dichas ruedan son los encargados de proporcionar la pegatina, precisa.

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