Publicidad

Los menores de edad de menos de 135 cm no podrán ir en el asiento delantero

Un Real Decreto aprobado por el Gobierno en el último Consejo de Ministros modifica la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. A partir de su entrada en vigor, los menores de edad que midan menos de 1,35 metros no tendrán permitido viajar en el asiento delantero del vehículo, ni siquiera cuando éste tenga nueve plazas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los menores de edad de menos de 135 cm no podrán ir en el asiento delantero

Solo habrá dos excepciones en las que estos menores sí podrán viajar adelante: cuando se trate de vehículos biplaza y cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención infantil.

La medida entrará en vigor el 1 de octubre, anunció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Considerándose una ‘importante experta, por usuaria’ en materia de sistemas de retención infantil, Sáenz de Santamaría ha añadido que el Real Decreto obligará también a llevar a cabo la instalación de los sistemas de retención de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.