Publicidad

Los mejores SUV del mercado por menos de 30.000 euros

Si tú también tienes decidido que quieres un SUV y tienes un presupuesto de hasta 30.000 €, ésta es tu oportunidad: Te ofrecemos 10 alternativas para invertirlos lo mejor posible.
Lorenzo Alcocer.

Twitter: @autopista_es -

Los mejores SUV del mercado por menos de 30.000 euros

Puede que no necesites un coche para pistas de tierra, ni para viajar a la nieve, ni para excursiones todo terreno. Hasta es probable que no vivas en una alejada zona rural (o sí)… por lo que en principio te servirían una infinidad de modelos que no están nada mal. Sin embargo, en los próximos meses piensas comprar coche y no quieres invertir tu presupuesto de hasta 30.000 euros en un "anodino" modelo convencional. Tranquilo, eres uno más de los que quieren un SUV, por diseño y porque, objetivamente, son tanto o más funcionales de puertas hacia dentro que los formatos convencionales y dinámicamente más versátiles.

Hemos asimilado ya pues que los SUV son la base de los coches de nuestro tiempo. Por eso, ya los hay pequeños, medianos y grandes. Baratos y caros. Y urbanos y familiares. La tracción integral, la carrocería protegida, las suspensiones de largo recorrido o los neumáticos mixtos fueron, en un primer momento, especificaciones intrínsecas, sí o sí, de los SUV, pero hoy son sólo complementos opcionales por si queremos explotar las posibilidades de uso de nuestro SUV. En definitiva, los SUV están hechos para el día a día y para todas las situaciones. Y 30.000 euros dan para mucho... Empezamos por orden alfabético por las mejores opciones que elegimos.

Audi Q2: el premium

Sí, también puedes aspirar a marca premium. Audi te propone su nuevo Q2, quizá un SUV poco evidente a la vista, pero ponlo al lado de un A3 y verás una mayor corpulencia (y habitabilidad) y fisonomía "4x4" que en un compacto al uso. Tienes hasta tres motores que elegir. Dos TFSI de gasolina, de 116 y 150 CV, y un Diesel de 116 CV.

Prueba Audi Q2 1.6 TDI

Precios Audi Q2

Dacia DusterDacia Duster: el “todoterreno”

El SUV "low-cost" por excelencia. Y no por su accesible precio el Dacia Duster desmerece en aspectos como diseño (renovado en 2016), versatilidad dinámica e incluso equipamiento. Un coche pintón, robusto y práctico, dotado de buenas mecánicas Renault y dentro del presupuesto marcado, disponibilidad de tracción 4x4. En este caso, con su corta 1ª velocidad, puedes hacer de este SUV, un verdadero todoterreno 4x4... sencillo, barato y económico de mantener.

Prueba Dacia Duster 1.5 dCi 4x4

Precios Dacia Duster

Hyundai Tucson: un SUV de éxito

Uno de los modelos más exitosos de su categoría, fruto del excelente producto que es. El Hyundai Tucson es un generoso SUV compacto, muy completo punto por punto, bien hecho y de calidad, como todos los Hyundai de hoy. Por debajo de los 30.000 euros, tienes un convincente Hyundai Tucson 1.7 Diesel de 115 CV y un agradabilísimo 1.6 gasolina de 131 CV, ambos con transmisión 4x2. Lo mismo vale decir para el otro modelo de la marca del Grupo Hyundai, el Kia Sportage.

Prueba Hyundai Tucosn 1.7 CRDi 115 CV (comparativa)

Precios Hyundai Tucson

Jeep RenegadeJeep Renegade: auténtico y con personaldiad

Seguramente el SUV auténticamente más todoterreno, por filosofía de marca, diseño y, en definitiva, tacto y sensaciones de conducción. Pero no veas al Jeep Renegade como un coche rudo, sino un modelo que ha llevado el lado más aguerrido de los auténticos 4x4, al uso amable, confortable y refinado que pide un SUV. Con tu presupuesto de 30.000 euros, tienes prácticamente toda la gama Renegade a tu disposición, por lo que lo puedes disponer de una versión tan urbana, como extrema 4x4. Un SUV con muchísima personalidad.

Prueba Jeep Renegade 1.6 Diesel 4x2

Precios Jeep Renagade

Mitsubishi Outlander: un SUV muy completo

¿Un SUV de 7 plazas con motor consecuente? Mitsubishi pone a tu alcance una combinación irresistible. Un gran Outlander (4,7 metros de largo), con tercera fila de asientos y motor Diesel de 150 CV. Tan solo renuncias a la tracción integral... lo que para muchos no limitará las capacidades de su Outlander. Mucho y buen SUV por ese presupuesto.

Prueba Mitsubishi Outlander (comparativa)

Precios Mitsubishi Outlander

Peugeot 3008Peugeot 3008: Coche del Año en Europa 2017

Tienes prácticamente a tu disposición toda la gama del nuevo Coche del Año en Europa: el Peugeot 3008. Mucho diseño por fuera y por dentro (aunque no es muy amplio), muchísimo agrado de conducción por chasis y por sus motores Diesel y de gasolina, alta calidad percibida y con todo el equipamiento exigible a un coche que acaba de llegar. El mercado también le ha premiado: en pocos meses, el 3008 se ha convertido en un SUV compacto de referencia.

Prueba Peugeot 3008 BlueHDI 120 CV

Precios Peugeot 3008

Renault Captur: el pequeño más vendido

Ejemplo de que los SUV también son para las ciudades (Peugeot 2008, Nissan Juke, Honda HR-V), desde por una simple cuestión de diseño, hasta por objetividades como el confort de conducción (vas sentado más alto) y la maniobrabilidad urbana (más despreocupados con los baches, bordillos, etc.) El Renault Captur es el modelo más vendido de su segmento, argumentando también mucha practicidad, con soluciones como su banqueta trasera deslizable. Variedad mecánica para centrarse en los obstáculos de las ciudades, pero también par hacer del Captur un SUV urbano muy dispuesto a salir a la carretera.

Prueba Renault Captur 1.5 dCi 90 CV

Precios Renault Captur

Renault CapturSeat Ateca: el SUV más esperado

Ha empezado con muy buen pie Seat su aventura SUV. El Ateca es el primer modelo de estas características en la marca española, dentro de un plan que ya sabemos que seguirá con la inminente llegada de otro modelo, el urbano Arona, y con la aprobación de un tercer SUV por encima del Ateca, ya con capacidad para hasta 7 pasajeros. El Ateca cumple excepcionalmente con los requisitos del segmento compacto. Gran habitabilidad, mucha variedad mecánica, equipamiento a la última y alta calidad de funcionamiento y de fabricación.

Prueba Seat Ateca 1.0 TSI y 1.6 TDI

Precios Seat Ateca

Skoda Kodiaq: el gigante

Otro inédito SUV que entra al mercado por la puerta grande, y nunca mejor dicho, por su imponente estampa de 4,7 metros lo longitud (enorme maletero). Con el inédito Kodiaq, Skoda quiere su parte del pastel de los SUV. Técnicamente el Kodiaq clona del Seat Ateca, pero Skoda ha llevado el tamaño de su SUV un escalón por encima. De hecho, el Kodiaq tiene versiones de 7 asientos, pero entonces se superan la barrera de los 30.000 euros. Por debajo nos encontramos las versiones de gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 CV, con tracción 4x2 y 5 asientos.

Prueba Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 CV

Precios Skoda Kodiaq

Toyota C-HRToyota C-HR: el SUV híbrido y agresivo

Y también híbrido. Toyota ha tirado de mucho diseño para proponer un SUV compacto totalmente diferente a lo que hay en el mercado y lo ha personalizado todavía más utilizando el motor híbrido del ecológio Prius (tampoco pierdas de vista al Kia Niro). ¿Resultado? El Toyota C-HR res un SUV de aspecto y conducción futuristas. Su mecánica le permite por muchos momentos impulsarse solo con el motor eléctrico en ciudad y también en carretera. Muy eficiente, aunque quizá no todo lo dinámico que su sugestivo diseño pudiera transmitir.   

Prueba Toyota C-HR

Precios Toyota C-HR

También te puede interesar:

Los mejores y los peores SUV según Consumer Reports

Los mejores SUV del Salón de Ginebra

Los SUV más exclusivos del mercado

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.