Publicidad

Los mejores y los peores SUV, según Consumer Reports

Consumer Reports ha probado los principales SUV del mercado y ha elaborado un ranking con los mejores y los peores. Estas son sus conclusiones.
Carlos Cuesta Chanes -
Los mejores y los peores SUV, según Consumer Reports

Consumer Reports, la organización estadounidense de consumidores dedicada a la prueba imparcial de productos, ha hecho un exhaustivo análisis de los vehículos del segmento SUV. Para elaborar este tipo de estudios, Consumer Reports compra los vehículos anónimamente y los prueba y analiza en un circuito de Connecticut y en carreteras abiertas en torno al circuito. En total, cada coche es sometido a 50 pruebas para evaluar sus prestaciones.

Y la organización ya tiene sus conclusiones: el Subaru XV es el mejor SUV subcompacto. Aunque el XV, a pesar de demostrar ser un modelo sin fisuras, no convenció a Consumer Reports tanto como su "hermano" de marca, el Impreza. En la otra cara de la moneda, nos encontramos con el Fiat 500X Easy, modelo evaluado como el peor SUV en esta categoría según Consumer Reports.

Subaru también lideró la categoría de los SUV compactos gracias al Forester, venciendo, por mucho, al Jeep Cherokee Laredo, que es el peor en este nicho, según la organización.

En cuanto a los SUV medios, los mayores honores también se fueron a Japón, pero en esta vez a una marca distinta: Toyota. El Highlander fue el que más convenció a Consumer Reports, esgrimiendo como argumentos sus ocho plazas y su motor V6 de 3,5 litros con una versión híbrida opcional. Y una vez más la peor parte se la llevó Jeep, posicionando su Wrangler Unlimited Sahara en el último puesto de la lista.

Los SUV estadounidenses superan a los japoneses cuando hablamos de los más grandes del segmento. El Dodge Durango fue el mejor SUV grande, y el Toyota Sequoia Limited, el peor.

Alemania, por su parte, es la cuna de los mejores SUV Premium, tanto en la categoría de compactos como la de medios/grandes. En el primer caso fue el Porsche Macan; en el segundo, el Audi Q7. Los peores aquí fueron Land Rover Discovery Sport HSE y el Cadillac Escalade Premium, respectivamente.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2017: los 10 mejores SUV

Los 10 mejores coches deportivos probados de 2016

Todos los nuevos SUV de 2017, marca a marca

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.