Publicidad

Las mejores marcas de coches del mercado por calidad-precio

Definitivos resultados del informe Best Cars 2017, en el que miles de conductores han emitido su opinión sobre las marcas de coches con mejor relación calidad-precio. ¿Cuáles son?
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Las mejores marcas de coches del mercado por calidad-precio

En Autopista.es desgranamos hoy nuevas conclusiones y resultados del estudio Best Cars 2017, el informe más completo y exhaustivo realizado en Europa que trata de analizar la imagen global que tienen los consumidores sobre los fabricantes de automóviles. Y hoy nos detenemos en el apartado quizá más importante para los compradores: ¿cuáles son las marcas con mejor calidad-precio del mercado? En la edición de este año, hasta 200.000 lectores de las 17 publicaciones de la editorial Motor Presse International asocian, a cada uno de los 13 atributos de que consta el análisis, las marcas que bajo su criterio mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, este prestigioso e importantísimo estudio se realiza a través de nuestras revistas AUTOPISTA, COCHE ACTUAL, AUTOVÍA, MOTOR CLÁSICO y AUTOMÓVIL y, por supuesto a través de nuestra web, www.autopista.es.

Best Cars 2017: las mejores marcas de coches

En el atributo calidad-precio del estudio Best Cars 2017, las marcas premium desaparecen de los primeros lugares, a excepción de Audi, y copan los primeros puestos las firmas generalistas del mercado. La mejor valorada esta edición ha sido Seat que, aunque no ha sido la marca más vendida en España en 2016, sí ha colocado a dos de sus modelos, el nuevo Seat Ibiza y el León- como los más demandados por los compradores. Además, ha lanzado su primer SUV, el Seat Ateca, que está teniendo una muy buena acogida comercial incluso con meses de espera para su adquisición. La próximas novedades de la marca serán un pequeño SUV, el Arona, y otro más grande de 7 plazas del que ya te hemos hablado. Buenas perspectivas de futuro, por tanto, para la marca española.

Seat: interiorCitroën acompaña de la mano a Seat también en los buenos resultados, continuando así en la línea que ya marcó el año pasado. El fabricante francés siempre ha destacado por unos productos muy competitivos en precio, y los consumidores además valoran al mismo tiempo su calidad: buenas noticias. Entre sus modelos más vendidos figura toda la familia C4 (incluido el Cactus o los monovolúmenes Picasso) y el nuevo C3 que ha aportado un soplo de aire fresco. Y el próximo año promete importantes avances con dos modelos ya anunciados que apuntan al segmento estrella, el SUV: el más pequeño C3 Aircross y el más grande C5 Aircross.

Cierra el podio otro clásico de este ránking de mejor calidad-precio, como es Skoda. En esta edición pierde posiciones (de hecho, fue el líder en 2016), pero a cambio mantiene la gran puntuación y la cabeza en la valoración efectuada por los propietarios de la marca, lo que es muy valorable. La llegada este año del gran SUV Kodiaq, y el anuncio del próximo compacto Karoq, con la base del Ateca, debería ser un impulso de cara a nuevas ediciones.

El resto de los fabricantes se distribuyen por el resto de la tabla con mayor o menor fortuna, destacando también por supuesto Ford, las coreanas Hyundai y Kia, y Renault y Dacia. Os dejamos el ránking final.

Clasificación general: las 15 mejores marcas por calidad-precio

1.- Seat: 26

2.- Citroën: 25

3.- Skoda: 23

4.- Ford: 19

5.- Kia: 18

6.- Hyundai: 17

7.- Renault: 16

8.- Dacia: 15

9.- Peugeot: 14

10.- Opel: 13

11.- Toyota: 12

12.- Mazda: 11

13.- Honda: 9

14.- Fiat: 9

15.- Audi: 9

(*). Resultados porcentuales positivos de una marca sobre el total de la encuesta. 

Gama Skoda KodiaqLa opinión de los propios usuarios de la marca

Ya lo hemos comentado antes: en este apartado, los conductores opinan de sus coches y en esta edición vuelven a situar en primer lugar a Skoda, seguido de Ctiroën. Para la tercera situación prefieren a Seat, que intercambia papeles con Hyundai en esta encuesta 2017. El reparto de los siguientes puestos está reñido con el resto de las marcas generalistas, las premium ya se imponen.

La opinión de conductores noveles

Otro capítulo a estudio dentro del informe Best Cars 2017 tiene que ver con la opinión de los conductores con menos de 3 años de antigüedad del coche. ¿Cómo lo valoran? Importante avance aquí también de Seat, que se hace con la victoria -en 2015 ocupaba la séptima posición-  junto con Citroën. Skoda y Kia quedan justo detrás.

La opinión de los que quieren comparar coche nuevo

Nuevo apartado a estudio donde Seat y Citroën son hoy las marcas que valoran principalmente la mayoría de futuros compradores. Tras ellas, las apuestas a entrar en la quiniela de compra mantienen arriba a Ford, Hyundai, Kia y Skoda, resultados muy en la línea de los generales en este apartado.

La opinión de los jóvenes con menos de 29 años

Los conductores más jóvenes también lo tienen claro: entre sus marcas preferidas, Seat, Ford y Citroën ocupan por este orden el podio de votación. Peugeot también es una marca bien valorada, situándose en cuarto lugar.

Lo que opinan los mayores de 30 años

Los conductores senior se ponen de acuerdo con los junior, y hacen ganador a Seat como marca más valorada, relegando a Skoda, que venció en 2015, a la tercera posición.

Dacia SanderoLo que opinan las mujeres

Interesante las respuestas de las féminas en este estudio Best Cars 2017, que otorgan a Dacia una importante segunda posición tras Citroën, que resulta la más valorada en relación calidad-precio. El año pasado, la marca rumana estaba octava en la clasificación. Buen salto adelante.

Lo que opinan los hombres

Idénticos resultados para las primeras posiciones que los obtenidos por el global de los lectores. En el total de las respuestas de los hombres, de nuevo vuelve a ganar Seat seguida de Citroën. Veremos el año que viene que resultados salen de este informe: las novedades de coches tendrán mucho que decir.

También te puede interesar:

Las marcas de coches con mejor calidad-precio de 2016

Los mejores coches en Best Cars 2017 en Alemania

Todos los coches ganadores en Best Cars 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.