El Salón de Frankfurt 2015 se celebrará oficialmente del 15 al 27 de septiembre. Las previsiones son realmente buenas, con multitud de novedades automovilísticas y coches para todos los gustos y colores. Nos detenemos en ese tipo de automóviles aspiraciones, esos vehículos que destacan por una mecánica poderosa, un diseño súper agresivo y un chasis que hará que vibres a sus mandos. A falta de las sorpresas que tengan preparadas marcas como Aston Martin, Bugatti, Lamborghini o Bentley, aquí tienes un primer aperitivo de los mejores deportivos de Frankfurt 2015. ¿Con cuál te quedas?
Ferrari 488 Spider
El nuevo sueño sobre ruedas de Ferrari recibe el nombre de 488 Spider. En esencia, a esta auténtica belleza rodante la podemos considerar la versión descapotable del 488 GTB. El nuevo 488 Spider incorpora un techo fabricado en aluminio, magnesio y otros 'materiales nobles' formado por dos piezas móviles. Desde Maranello se asegura que este tipo de techo es hasta 25 kg más ligero y con mejor aislamiento acústico que uno de lona. Para disfrutar de su conducción al aire libre, en apenas 14 segundos se pliega (tarda el mismo tiempo en desplegarse). Al igual que el no menos brutal 488 GTB (con carrocería coupé), el Ferrari 488 Spider incorpora un motor de gasolina V8 turboalimentado de 3.902 cm3 de cilindrada. Se anuncia una potencia de 670 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 77,49 mkg a 3.000 rpm. Acoplado a un cambio automático de doble embrague F1 Dual-Clutch de 7 velocidades, se adelantan unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de unos 325 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos. Más sobre el Ferrari 488 Spider.
Porsche 911 2015
El segmento de los deportivos en el Salón de Frankfurt 2015 tendrá en la actualización del Porsche 911 como a uno de los grandes protagonistas. En este 'restyling' del 911 991, no se esperan cambios estéticos revolucionarios, con leves modificaciones en las entradas de aire y en el aspecto de los faros y grupos ópticos traseros. Eso sí, en el apartado mecánico podemos estar ante un punto de inflexión en la historia del modelo, ya que de confirmarse los rumores, las versiones base del 911 dejarían de estar propulsadas por motores atmosféricos para ser sobrealimentados. En este caso, podrían optar por una nueva mecánica bóxer 3.0 turbo de 370 CV y de 420 CV en las versiones S. Más sobre el Porsche 911 2015
Mercedes C63 AMG Coupé
Mercedes-Benz incorpora el nuevo motor 4.0 V8 turbo, desarrollado inicialmente para el AMG GT, en el nuevo y atractivo C63 AMG Coupé. En el mercado, estará disponible con dos versiones: la estándar con 476 CV y 66,3 mkg y la denominada 63 S, que contará con 510 CV y 71,4 mkg. Este propulsor V8 siempre se combinará con el cambio Speedshift MCT AMG de 7 velocidades, mejorado y puesto a punto por AMG (se anuncia tiempos de transición más cortos, tanto para subir como reducir marchas, en modo automático y manual). Esta variante deportiva también es diferente respecto al resto de versiones del Clase C Coupé no sólo por el diseño y la mecánica poderosa, sino también por modificaciones en las medidas, con 64 mm más de anchura de vía delantera y otros 66 mm detrás. Como 'calzado', llevará neumáticos de medidas 225/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás. La versión S sube una pulgada el diámetro de sus llantas y los neumáticos delanteros serán "rodillos" 225/35 y los traseros 285/30. Más sobre el Mercedes C63 AMG Coupé.
Alfa Romeo Giulia QV
La versión con la que se estrena el Alfa Romeo Giulia es la siempre atractiva QV (Quadrifoglio Verde), en este caso impulsada con un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo de origen Maserati-Ferrari que le catapulta hasta los 510 CV. Sus prestaciones, las propias de una berlina atlética y deportiva, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El sistema inteligente de control y reparto de par Torque Vectoring sobre el eje posterior y el sistema dinámico de conducción Alfa DNA (con modos Racing, Dynamic, Natural y Advanced Efficient) son la base técnica con la que el conductor puede elegir en todo momento cómo quiere domar a su Giulia. Más sobre el Alfa Romeo Giulia.
Opel Astra TCR
Finalizamos nuestro aperitivo del 'Top Five' de mejores deportivos del Salón de Frankfurt con el nuevo Opel Astra TCR, una versión extrema desarrollada sobre el nuevo Opel Astra y diseñada específicamente para poder conducirla y disfrutarla en todo tipo de competiciones tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Su diseño es toda una provocación a los sentidos, con el uso masivo de elementos aerodinámicos en el que llama poderosamente la atención su alerón trasero de desproporcionado tamaño. Para impulsarse, recurre a un motor de gasolina 2.0 turboalimentado que desarrolla 330 CV y que ofrece un par motor máximo de 41,8 mkg. Más sobre el Opel Astra TCR