Publicidad

Los mejores coches utilitarios por menos de 13.000 euros

Pequeños ciudadanos por menos de 13.000 € hay unos cuantos. Pero espaciosos utilitarios no hay tantos. Si estás buscando coche, atento: por poco dinero, estos no te defraudarán.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los mejores coches utilitarios por menos de 13.000 euros

Llegan las vacaciones y el verano, necesitas cambiar urgentemente de coche… pero tu presupuesto es limitado. No te preocupes, por menos de 13.000 euros hoy te ofrecemos un listado de coches que cumplen sobradamente las expectativas para lo poco que cuestan. Esta vez ni siquiera hablamos de pequeños ciudadanos. No. Te proponemos ahora una serie de coches utilitarios, con motores solventes, un equipamiento más que correcto y un sorprendente espacio que te permitirá, incluso, aprovechar con suficiencia la fila trasera. Unos, como el Skoda Fabia, el Toyota Yaris o el Dacia Sandero, son ya viejos conocidos; otros, como los nuevos Suzuki Baleno o Ford Ka+, acaban de aterrizar al mercado.

Suzuki Baleno 1.2 DualJet 90 CV GL

Seguro que te habrá sorprendido en los anuncios, pero si abres sus puertas lo hará aún más. El nuevo Suzuki Baleno es la apuesta utilitaria de la marca japonesa y, si por algo destaca, es sobre todo por su espacio. No encontrarás más prácticamente en ningún compacto de categoría superior. En sus apenas 3,99 metros de longitud (menos incluso que un Seat Ibiza) es capaz de presentar una fila trasera en la que medimos 77 cm para las piernas y un maletero que roza los 400 litros reales. Sin esperar, obviamente, una calidad suprema, sí ofrece correctos acabados, una estética que llama la atención y, por menos de 13.000 euros, un motor 1.2 DualJet de gasolina con 90 CV de potencia: gasta poquito. Ya por encima encontrarás un más recomendable 1.0 turbo, tricilíndrico y con 111 CV. Por este precio, no faltan entre su equipamiento los 8 airbags, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el sensor de luces, los asientos traseros abatibles, ni la conexión Bluetooth y USB. Interesante.

Precio: 12.650 euros

Suzuki BalenoSkoda Fabia 1.2 TSI 90 CV Active

Un clásico siempre que hablamos de grandes utilitarios a buen precio es, sin duda, el Skoda Fabia. Difícil encontrar hoy en el segmento una mejor relación calidad/coste que la que ofrece el modelo checo. Muy amplio, aunque algo menos ya hoy que el Suzuki Baleno, se convierte también en una alternativa familiar en el segmento, gracias a su habitabilidad y buen maletero (éste con 355 litros medidos). Eso sí, frente al Suzuki, impone una mejor calidad de realización, un buen acabado y, sobre todo, un motor más consiste: aunque por apenas 11.000 euros lo encontrarás con motor 1.0 MPI atmosférico en 60 y 75 CV, este 1.2 TSI turbo de 90 CV es plenamente recomendable. Su consumo no es muy alto y sus prestaciones son francamente buenas. Un coche sin duda a considerar, y que en acabado Active ya cuenta con un equipamiento razonable.

Precio: 12.100 euros

Valora tu coche gratisFord Ka+ 1.19 Ti-VCT 85 CV Ultimate

Otra de las sorpresas que acaba de presentarse es el nuevo Ford Ka+, un pequeño utilitario de 3, 93 metros de longitud  que, en realidad, nada tiene que ver por dimensiones con el actual Ka, un modelo ciudadano. Hasta 30 centímetros más largo, Ford no oculta con el Ka+ que pone en el mercado un modelo de bajo coste, pero que cumplirá con las expectativas de transporte. Sencillo, cuenta con un maletero razonable, mucho hueco portaobjetos, un comportamiento ágil y una gran ligereza. Se ofrece con un motor 1.19 Ti-VCT, en variante de 70 y de 85 CV. Nos quedamos con esta última, con mejores prestaciones. Entre su equipamiento, no falta climatizador, limitador de velocidad, sistema multimedia SYNC con Bluetooth, dispositivo MyKey, asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento trasero… un coche de lo más competitivo, que ya admite pedidos, pero que no llegará al mercado hasta la segunda mitad de año.

Precio: 11.100 euros

Ford Ka+Dacia Sandero Stepway dCi 90 CV

Otro clásico cuando hablamos de utilitarios a bajo precio, y que además ha conseguido convertirse en un auténtico súper ventas. Hablamos, cómo no, del Dacia Sandero, un gran utilitario que puedes encontrar en el mercado partiendo de apenas 8.400 euros. Eso sí, nosotros puestos a buscar los mejores de la categoría nos quedamos con su versión Stepway, que añade una carrocería ligeramente sobre elevada para adaptarse a la moda crossover, una estética más llamativa y un mejor equipamiento. Dentro de esta variante puedes encontrar a menor precio un correcto motor gasolina TCE de 90 CV, pero, por ser único por esta tarifa en el segmento, nos quedamos con el magnífico 1.5 dCi de 90 CV de origen Renault: un propulsor con muy buenas prestaciones y un consumo ridículo. Un coche con muchos atributos… que le han convertido, hoy en día, en uno de los más vendidos de nuestro mercado.

Precio: desde 12.600 euros

Toyota Yaris 100 Active

Por apenas 11.000 euros lo encontrarás con 70 CV, por algo menos de 15.000 lo tienes, como un coche único, en versión híbrida… pero por menos de 13.000 euros también ofrece Toyota un Yaris 100, con motor gasolina de 1,3 litros y 100 CV, el más potente de este selecto grupo que hoy te presentamos. Un Yaris siempre es un utilitario que deja muy buen sabor de boca: por sus acabados, por el confort que ofrece, su buena respuesta dinámica y una capacidad para moverse por ciudad sobresaliente. En este nivel de equipamiento, lo encontrarás ya incluso con airbag de rodilla para conductor, cámara de visión trasera, control de crucero, reposacabezas activos o sistema Stop/Start. Un señor utilitario.

Precio: 12.950 euros

Toyota YarisOtras alternativas en la categoría

Sería injusto por nuestra parte cerrar este artículo sin mencionar otras opciones que, aunque por algún motivo no las consideramos entre las 5 mejores propuestas, no dejan de ser buenas alternativas también en el segmento por menos de 13.000 euros. Uno de ellos es el Peugeot 208, un gran coche, pero que por este precio sólo ofrece pequeños motores PureTech de gasolina o un Diesel 1.6 HDi de 75 CV muy justo. También consideramos interesante el nuevo Mazda 2, con motor 1.5 Skyactive-G de 90 CV por 12.450 euros. El Fiat Panda siempre es una práctica opción, tanto con motor 0.9 TwinAir de 85 CV como con el 1.3 Multijet. El Opel Corsa 1.4 de 90 CV o el Kia Rio 1.1 CRDi de 75 CV son otras opciones.

También te puede interesar:

Los 15 mejores coches urbanos y utilitarios para comprar

Los utilitarios más fiables

Los urbanos y utilitarios más vendidos en 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.