Publicidad

Los coches más espaciosos de 2016: mediciones propias

Casi 200 coches han pasado este año por nuestro Centro Técnico. Así que nos preguntamos: ¿cuáles son los coches más espaciosos según nuestras mediciones? ¿Y las grandes sorpresas del año?
Andrés Acinas.

Twitter: @autopista_es -

Los coches más espaciosos de 2016: mediciones propias

Terminamos ya el año 2016 en el Centro Técnico de Autopista.es con casi 200 coches probados y medidos. De los automóviles completamente nuevos a lo largo de este año que ya se cierra, además de ofreceros hace unos días el listado de los coches que menos han consumido del año, esta vez queremos hacer hincapié en los coches que más nos han sorprendido por su espacio. No hacemos un listado en esta ocasión porque es imposible hablar de los más amplios, ya que en función a la cota seleccionada (alturas, anchuras, espacios para piernas, capacidad de maletero etc…) ganará uno u otro modelo. Lo que hoy os ofrecemos, por tanto, es una selección de los coches que más nos han llamado la atención por algún espacio concreto o por lo que aportan nuevo.

Dos pequeños muy grandes…

En primer lugar comenzamos hoy hablando del nuevo Suzuki Baleno. Se trata de un modelo utilitario de 4 metros de longitud (está en la media de su clase), pero cuyo espacio interior se convierte sin duda en la referencia de su categoría. Con una longitud del habitáculo útil de 184 cm medidos (un Renault Clio, por ejemplo, tiene 175 cm), un espacio de piernas para las plazas traseras de nada menos que 77 centímetros (70 ofrece un Peugeot 208, por ejemplo) y con un maletero de 390 litros de capacidad (el superventas Seat Ibiza cuenta con 350 litros, por ejemplo), podemos hacernos una idea de su enorme amplitud general. Así pues, y salvo en anchura, interiormente el nuevo Suzuki Baleno se podría codear con coches de categoría superior, tales como compactos Opel Astra, Volkswagen Golf, Renault Mégane… toda una sorpresa este año.

Si hablamos de un segundo modelo que nos ha sorprendido al metro por su longitud interior, ése es el también nuevo Ford Ka+. Con 177 centímetros de longitud total de habitáculo y 70 centímetros exactos de espacio para piernas trasero, es el pequeñín más capaz ahora mismo de la categoría. Porque sí, a pesar de tanto volumen, sólo mide en realidad 3,93 metros de longitud. Otra agradable sorpresa.

Ford Ka+Un coupé y un SUV

Cambiamos ahora radicalmente de concepto de coche. Esta vez nos gustaría destacar el incremento de maletero que ha experimentado el nuevo Audi A5 Coupé, por ejemplo, ya que ha pasado tras su actualización de 400 a 460 litros de capacidad, como siempre según nuestras propias dimensiones. Ambos modelos, por supuesto, medidos como tracción delantera. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que el coche es un coupé y que crece exteriormente tan solo 4 centímetros. Este maletero, además, admite el equipaje de cuatro personas, porque sus formas son muy regulares y aprovechables. Un gran avance, sin duda.

Otro coche sorprendentemente amplio que hemos medido este año, y en este caso no es para menos por su gran tamaño exterior, ha sido el nuevo Audi Q7. Se posiciona ya, sin duda, como el SUV de lujo más habitable… siendo además de esos coches que detrás sí que tienen tres plazas reales de verdad.

Kia OptimaLos reyes del maletero

Por último, queremos resaltar también a modo de recordatorio notorio los que siguen siendo sin duda los reyes del maletero en sus respectivas categorías, el Skoda Octavia y el Honda Civic, tanto en berlina como en variante familiar. En ambos casos con más de 600 litros de capacidad. También tienen aquí hueco de honor los nuevos Skoda Superb y Kia Optima, como imbatibles en longitud real del habitáculo: nada más y nada menos que 1 metro y 96 centímetros de extensión. Y sí, el nuevo Kia Optima es casi igual al hasta ahora intocable Superb. Veremos el año que viene lo que nos depara.

También te puede interesar:

Los coches pequeños con mejor espacio interior

Los mejores compactos familiares: ¿cuál tiene más maletero?

Los mejores SUV grandes del mercado

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.