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Los coches eléctricos más sorprendentes de 2016

Algunos son ya una realidad, otros se materializarán en los próximos meses, y en Autopista.es elegimos los mejores coches eléctricos estrenados en 2016.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
Los coches eléctricos más sorprendentes de 2016

Probablemente 2016 suponga un punto de inflexión en la historia de los coches eléctricos. Puede que el escándalo de la alteración de las emisiones contaminantes de Volkswagen haya contribuido a ello, pero lo cierto es que dejamos 2016 con unas perspectivas para este tipo de propulsión muy distintas a las de hace un año. Ahora hay muchas más opciones, tanto para comprar como previstas para los próximos meses, incluso con la llegada de nuevos fabricantes; la autonomía ya no supone un problema tan grande, con rangos que en varios casos superan los 400 km de homologación; recargas más rápidas, con mayor número de puntos de repostaje en nuestras ciudades y por precio tampoco son ya tan exclusivos.

Veamos pues, cuáles son los modelos que por unas causas u otras mayor expectación han creado.

Faraday Future FFZERO1

La compañía californiana exhibe en este prototipo monoplaza de competición Faraday Future FFZERO1 con 1.000 CV la plataforma modular que a partir de 2018 dará vida a sus modelos de producción. Será muy flexible, con posibilidad de contar de uno a cuatro motores y un sistema de baterías en cadena.

Hyundai Ioniq

Con el Ioniq la firma coreana permite bajo una misma carrocería escoger tres tipos de propulsión, como coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. El primero, ya una realidad, anuncia una autonomía de 280 km, dispone de 120 CV y estará a la venta en la primavera de 2017 desde 34.500 euros.

Jaguar i-PaceJaguar I-Pace

El primer coche eléctrico de la firma británica será un SUV de 5 plazas, con dos motores con los que desarrolla 400 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y una autonomía de hasta 500 km. Se espera que el Jaguar I-Pace llegue a los concesionarios en 2018.

LeEco LeSEE

La propuesta del fabricante chino LeEco con el LeSEE es ofrecer una bonita berlina de aire coupé más rápida, más barata y antes a la venta que el Tesla S.

Mercedes Generation EQ

Presentado en el pasado Salón de París, este prototipo no sólo representa la visión de la firma de la estrella en la electrificación de vehículos sino que plantea la arquitectura para la familia de coches eléctricos que pondrá a la venta en 2020.

NextEV NIO EP9

Autoproclamado como el coche eléctrico más rápido del mundo, con la vuelta más veloz para coches de este tipo en Nürburgring (7:05.12), el chino NextEV NIO EP9 cuenta con cuatro motores que en conjunto desarrollan 1.360 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza los 313 km/h. Promete una autonomía superior a los 400 km.

Tesla Model 3

Probablemente uno de los modelos que mayor número de titulares ha acaparado a nivel mundial. Tras los exclusivos Roadster, Model S y Model X ahora le llega el turno a este Tesla Model 3: una berlina de cinco plazas, con función de conducción autónoma, 350 km de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y un precio en Estados Unidos alrededor de los 35.000 dólares, que lo convertirán en más accesible para el resto de bolsillos. Por fin se introducen en las ventas de grandes masas, pero aún está por ver si consiguen atender toda la demanda —ya tienen unos 400.000 pedidos— y si la operación resulta rentable si, como parece, se dilata en el tiempo.

Venturi VBB-3

El mérito del Venturi VBB-3 ha sido el de batir el récord del mundo de velocidad con un coche eléctrico al registrar en el lago salado de Bonneville (EE.UU.) 495 km/h, aún lejos de los más de 600 km/h para los que ha sido diseñado.

Volkswagen ID

Supone el primer paso importante para una familia de coches eléctricos. Sí, ya están a la venta el e-Golf y el e-Up!, pero el Volkswagen ID será el primero en contar con el kit modular. El Golf de los eléctricos representa un nuevo ADN de diseño en la marca, una gran habitabilidad y modularidad, un motor trasero de 170 CV y distintos tamaños de baterías —emplazadas bajo el piso— con autonomías de 100 a 600 km que permitirán bajar el precio del coche en función de las necesidades de alcance de cada conductor. Disponible desde 2020, en 2025 estrenará la conducción completamente autónoma, con un volante retráctil que desaparece cuando ésta está activada.

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