En la edición alemana del Best Cars, los lectores tienen también la oportunidad de elegir en cada una de las categorías antes mencionadas, los mejores coches no alemanes que también han recibido su premio. En los ciudadanos, victoria para el Mini. En utilitarios, el ganador ha sido el Alfa MiTo. También victoria para Alfa Romeo en compactos con el nuevo Giulietta. En berlinas el premio ha recaído en el Skoda Superb, mientras que en las berlinas grandes ganaba el Jaguar XF. En el apartado lujoso, victoria aplastante del Aston Martin Rapide, mientras que los hiperdeportivos eran coto de Ferrari con victoria para el 458 Italia tanto en variante cerrada como en cabrio. Por último, en SUV y TT, el Range Rover Evoque dominaba, mientras que en monovolumen, ganaba nuestro Seat Alhambra, encargándose de recoger el premio el presidente de la marca, James Muir.
|
Alemanes |
No alemanes |
Ciudadanos |
Volkswagen Up! |
Mini |
Utilitarios |
Audi A1 |
Alfa Mito |
Compactos |
BMW Serie 1 |
Alfa Giulietta |
Berlinas |
Audi A4 |
Skoda Superb |
Berlinas grandes |
BMW Serie 5 |
Jaguar XF |
Berlinas de lujo |
Porsche Panamera |
Aston Martin Rapide |
Deportivos |
Porsche 911 |
Ferrari 458 Italia |
Cabrios |
Mercedes SLS AMG Roadster |
Ferrari 458 Italia Spider |
SUV |
Mercedes Clase M |
Range Rover Evoque |
Monovolúmenes |
VW Multivan |
Seat Alhambra |
Échale un ojo a las mejores fotos de los modelos premiados
Hemos tenido la oportunidad de estar en directo en la presentación de uno de los eventos más importantes del automovilismo en Alemania. En Stuttgart, sede de los cuarteles generales de Motorpresse-International, se han hecho públicos los ganadores elegidos por más de 116.000 lectores de nuestra revista hermana auto motor und sport.
En la categoría de los ciudadanos, victoria clara del Volkswagen Up!. En utilitarios, la victoria, también cómoda ha correspondido al Audi A1 por delante del VW Polo. Entre los compactos, el nuevo BMW Serie 1 ha ganado por un margen más corto al VW Golf, mientras que en las berlinas la victoria recaía en el Audi A4 por un ajustado margen frente al Mercedes Clase C.
Entre los modelos y categorías de más prestigio, la victoria entre las grandes berlinas ha sido para el BMW Serie 5, muy por delante del Audi A6. En la zona de lujo, el Porsche Panamera ha podido con Audi A8 y Mercedes Clase S, y entre los deportivos el nuevo Porsche 911 no ha encontrado rival en el Mercedes SLS AMG. Este último sí ha obtenido el reconocimiento en su variante cabrio donde ha arrasado ante modelos ya veteranos como el Audi R8 Spyder. Entre los SUV y todo terreno, triunfo para la nueva Clase M de Mercedes, mientras que entre los monovolúmenes, el público alemán ha apostado por el VW Multivan, por delante de los también VW, Sharan y Touran.