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Los mejores coches de 2015: los que mejor aceleran

Rumbo ya a nuevas pruebas, durante 2015 han pisado nuestro Centro Técnico nada menos que 230 nuevos coches, ¿quieres saber cuáles son los que mejor aceleran?
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Los mejores coches de 2015: los que mejor aceleran

Por si necesitas alguna referencia, podemos decir que un coche empieza a ser rápido con un registros de 29 segundos en "nuestra" aceleración larga, el 0-1.000 metros. Un BMW X1 20d xDrive, un Audi A4 2.0 TDi de 190 CV o un VW Toauareg 3.0 TDi son coches que se mueven en esas cifras, modelos con potencias que oscilan entre 190 y más de 260 CV, pero con una relación kilos/caballo más o menos similar: 8,98 kg/CV para el pesado VW Touareg y 8,95 kg/CV para el más pequeño y ligero BMW X1

Es, en cierto modo, la cifra más valiosa cuando se trata de convertir potencia en tiempo, y aunque no es una regla fija, son pocas las excepciones que confirman la regla. Vayamos a otro segmento de coches aún más rápidos: los 2.401 kg de un BMW X5 M son debidamente compensados por 575 CV de potencia, dejando una relación peso/potencia de 4,1 kg/cv, similar a la de un mucho más pequeño Audi RS3 con sus 1.625 kg y 367 CV. El resultado es un tiempo similar en el kilómetro con salida parada. 

Pero sigamos con más referencias. Bajar de 27 segundos son ya palabras mayores. Ya hace falta un buen puñado de caballos... O una buena cura de adelgazamientos. A partir de aquí podemos hablar de coches deportivos muy serios de la talla de un Alfa Romeo Giulietta QV o de berlinas del calibre de un VW Passat 2.0 Bi-TDi de 240 CV. Sigamos restando, ahora dos segundos menos dirigirnos a los modelos que rondan los 25 segundos, lo cual requiere ya un nivel muy serio de potencia y especialización, porque no te olvides que el chasis y resto de elementos de seguridad activa deben estar a la altura de las prestaciones que es capaz de desarrollar un coche. Sólo 22 modelos de los 230 coches que hemos probado a lo largo de 2015 han logrado bajar de esos 25 segundos en el 0-1.000, y te hablamos de modelos de la talla de un Honda Civic Type R o un Ford Mustang Convertible 5.0 V8. El resto, hasta la primera plaza hoy ocupada por el Audi R8 V10 Plus son, sencillamente, coches estratosféricos que, más que correr, vuelan, y cuyos tiempos son dignos, más que de coches de serie, de automóviles de competición. Entre tanto gran motor y modelos con más cinco centenas de caballos, destaca el "pequeño" 2.5 TFSi de cinco cilindros que monta el Audi RS3, ayudado también de la tracción total y un excelente cambio automático, es capaz de batir a un todopoderoso Porsche Cayman GT4 3.8, su inmediato perseguidor.

Los coches que mejor aceleran de 2015 (Centro Técnico de Autopista)

MARCA Y MODELO

0-100 KM/H (S.)

0-1000 M (S.)

Audi R8 Coupé 5.2 FSI V10 plus 610 Quattro S tronic

3,06

19,89

Mercedes-Benz AMG GT S 510 DCT

3,55

20,72

Porsche 911 GT3 3.8 475 PDK

3,75

21,49

Mercedes-Benz E Estate 63 AMG 585 S 4Matic MCT

3,93

21,68

Jaguar F-Type Coupé 5.0 V8 R 550 S/S Aut.

4,15

21,82

Mercedes-Benz S 63 AMG 585 Largo 4Matic MCT

4,3

22,08

Mercedes-Benz C Estate 63 AMG 476 MCT

4,4

22,3

BMW X5 M 575

4,26

22,78

Porsche Cayenne Turbo 4.8 V8 520 5p Tip.

4,2

22,82

Audi RS3 Sportback 2.5 TFSI 367 Quattro S tronic

4,01

22,88

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