Publicidad

Mejorar las señales, ideal para reducir accidentes

La mejora de la señalización horizontal y vertical de las carreteras es una de las medidas más efectivas y baratas que existen para evitar accidentes de tráfico, según se ha puesto hoy de manifiesto durante una jornada técnica en Barcelona, en la que han participado unos 300 expertos en seguridad vial.
-
Mejorar las señales, ideal para reducir accidentes
En el encuentro, organizado por Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), se han analizado las diferentes medidas de seguridad que se pueden adoptar para reducir la siniestralidad en las carreteras.
Los expertos han coincidido en destacar que la mejora de la señalización, tanto las marcas viales como los letreros, constituye una de las medidas más efectivas para reducir los accidentes, teniendo en cuenta su bajo coste y su eficacia a corto plazo. En este sentido, los asistentes se han referido a un estudio publicado por el Ministerio de Fomento en 1998, según el cual la mejora de las señales viales reduce el riesgo de mortalidad en un 39 por ciento y se amortiza en sólo dos años y medio. La mejora de la iluminación de las vías y la adecuación de los laterales para minimizar la gravedad de los accidentes por salida de la calzada son otras de las medidas más efectivas que existen para combatir la siniestralidad.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.