Publicidad

Mejor si es más limpio

En la Challenge Bibendum se citan los vehículos más limpios del planeta. Su desafío es mostrar su lado más verde.
-
Mejor si es más limpio
Patrocinada y creada por Michelin, la Challenge Bibendum celebró su primer edición en 1998. Es un foro de presentaciones, pruebas e intercambio de información sobre cómo lograr una movilidad sostenible y poco contaminante en el mundo del automóvil.
Shanghai fue el lugar elegido este año por Michelin para celebrar la edición de 2007 de la Challenge Bibendum. En ese foro también celebraron allí asambleas otras organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Programa medioambiental de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y el WBCSD (Consejo Económico Mundial para el Desarrollo Sostenible). Todos ellos hablan sobre el principal objetivo de esta peculiar prueba: reducir las emisiones de CO2 producidas por los vehículos de transporte. Algo con lo que Michelin, el organizador del evento, afirma estar profundamente comprometida al desarrollar todos sus productos.

Todos los turismos que han participado en la prueba realizaron un recorrido de 170 kilómetros. Durante ellos, debieron completar diferentes pruebas —agilidad, frenada, etc— además de comprobar el consumo y, por supuesto, las emisiones. Entre las varias categorías de la competición —bicicletas, camiones, furgones, etc—, hay que destacar dos: automóviles prototipos y de serie. La victoria este año tuvo un marcado acento alemán: en el primero de los casos ganó el Audi A5 3.o TDi y en el segundo el Mercedes E300 Bluetec, ambos alimentados por gasóleo.
Los participantes
El gigante verde
Movilidad sostenible

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.