Publicidad

El mejor mes de enero en la producción de coches desde 2008

Las factorías de automóviles españolas cerraron el mes de enero con 218.411 vehículos producidos, un 1,06 por ciento más que en enero del año pasado. Además, es el mejor resultado obtenido desde 2008, según indica la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El mejor mes de enero en la producción de coches desde 2008

Estas cifras son, para Anfac, ‘muy alentadoras’, y las fábricas españolas siguen manteniendo el ritmo creciente que se esperaba de ellas, con una producción de en torno a las 12.000 unidades diarias, según destacó la organización.

Según explican, este incremento se ha debido a la demanda de los mercados europeos, y para el conjunto del año Anfac prevé llegar a los 2,8 millones de unidades, algo que no se logra desde 2007.

Los vehículos más producidos en enero fueron los turismos, 174.705 unidades, con un crecimiento del 0,13 por ciento sobre enero de 2015, por delante de los vehículos industriales y comerciales (41.439 unidades, un 4,42 por ciento más) y de los todoterrenos (2.267 unidades, un 15,37 por ciento más), aunque estos últimos fueron los que más crecieron con respecto a hace un año.

Las exportaciones también crecen

También creció el volumen de exportaciones fuera de nuestras fronteras, al situarse en 177.784 unidades (un 1,57 más), con lo que representa un 81,4 por ciento de la producción total.

También fueron los turismos los vehículos más exportados (145.582 unidades, un 0,16 por ciento más). Con respecto a vehículos comerciales e industriales, se exportaron 30.215 unidades, un 8,96 por ciento más y, en cuanto a todoterrenos, se enviaron al extranjero 1.987 unidades, un 1,95 por ciento más que en enero de hace un año.

También te puede interesar

Las exportaciones de la industria automóvil española suben un 17 por ciento

Sube la producción de coches en España durante 2015

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.