Publicidad

El mejor mecánico de Ferrari es español

El español Jesús Álvarez Cabello, del concesionario Santogal Automoviles de Madrid, se ha proclamado ‘Mejor Mecánico Ferrari del año’ durante la celebración del Ferrari Technician Challenge que ha tenido lugar en Abu Dhabi en paralelo a las Finales Mundiales de Ferrari.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El mejor mecánico de Ferrari es español

El ‘Ferrari Technician Challenge’ (Desafío Técnico Ferrari), un evento que suma ya su octava edición, se concibió con la intención de premiar la capacidad de trabajo, aprendizaje y crecimiento de los mejores mecánicos de la red de servicio postventa de Ferrari a nivel mundial.

Cada año, todos los mecánicos que componen la red de Ferrari a nivel mundial son puestos a prueba con un test de valoración online que se compone de 150 preguntas de aplicación a la práctica y teoría.

En función de los resultados de esta valoración se seleccionan 50 mecánicos para disputar las semi-finales en las que son sometidos a más pruebas de resolución de casos prácticos donde tienen que afrontar y solucionar en el menor tiempo posible diferentes averías y simulaciones de quejas de clientes. De entre estos cincuenta, solo diez mecánicos son seleccionados para participar en la Gran Final en la que se elige al ‘Mejor Mecánico Ferrari del año’.

En esta octava edición, en Abu Dhabi, los mecánicos han tenido que enfrentarse a diagnósticos y pruebas de diferentes partes del mundo en una estresante carrera contrareloj para resolver tanto cuestiones teóricas como simulaciones prácticas relativas al cuidado del coche, uso óptimo de las herramientas de diagnóstico, además de saber elegir los procesos más rápidos y correctos siempre con el objetivo de la resolución excelente de una queja de un cliente.

Jesús Álvarez Cabello ha sido el ganador, lo que ha conseguido en el cuarto intento, ya que ha sido un habitual de las finales de Ferrari. Por detrás de él ha quedado clasificado Agnelo Ferreira, de la región de Oriente Próximo e India, en concreto el concesionario Al Tayer Motors LLC de Dubai, quien ‘jugaba de local’. Y en tercer lugar ha subido al podio el americano Mark Glenwood, del concesionario Ferrari en Seattle, Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.