Publicidad

Mégane, líder de invierno

Un mes más, el Renault Mégane se convierte en el líder del mercado español. Y eso que la marca anda de capa caída. Las matriculaciones caen, pero hay un sector que parece inmune: los todo terreno de lujo.
-
Mégane, líder de invierno
Últimas matriculaciones de invierno: datos del mes de marzo. Las ventas han caído un 0,4 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. En lo que va de ejercicio, la caída es de un 0,7 por ciento. “Ligero retroceso”, afirman en Anfac, patronal de los fabricantes. Renault tiene buenas y malas noticias. Por un lado, su Mégane otra vez líder de ventas (9.237 unidades comercializadas), pero –por otro lado- es una de las marcas más castigadas: una caída del 10,7 por ciento tan sólo en marzo. Ford consigue ser la marca más vendida en marzo, superando a las francesas Peugeot, Renault y Citroën (por ese orden). Sin embargo, en el ránking de 2007 va la tercera. 1.- Renault Mégane: 9.237 unidades
2.- Ford Focus: 8.790 unidades
3.- Citroën C4: 6.881 unidades
4.- Peugeot 207: 6.575 unidades
5.- Peugeot 307: 5.365 unidades
6.- Seat Ibiza: 5.280 unidades
7.- Seat León: 5.204 unidades
8.- Opel Astra: 4.611 unidades
9.- Opel Corsa: 4.587 unidades
10.- Ford Fiesta: 4.415 unidades Por segmentos, grandes caídas en los denominados coches micro (un 10,3 por ciento). Esto explica la bajada de ventas de marcas como Smart (-42,3 por ciento en marzo). Los todo terrenos van “por libre”. Sus matriculaciones continúan en alza. Destaca la “escapada” de los 4x4 de lujo (una subida del 33,1 por ciento). En marzo, por ejemplo, se han comercializado 524 unidades del Q7. Anfac, la patronal de los fabricantes, asegura que las empresas alquiladoras han “tirado” de las matriculaciones: sus ventas aumentan un 23,2 por ciento. Han renovado sus flotas cara a la Semana Santa. Por su parte, la demanda de los particulares muestra una caída del 6,7 por ciento.

La misma opinión tienen desde Faconauto, patronal de los concesionarios. Aseguran que los “rent a car” han parado el descenso. Ellos hablan de una caída del negocio de un 10,5 por ciento: en marzo se vendieron vehículos por valor de 2.621,7 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.